Puigdemont avisa a los no nacionalistas: «Los invasores serán expulsados de Cataluña»

Carles Puigdemont
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont (Foto: Efe)

El elegido por Junts pel Sí y la CUP para convertirse en nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirma que los españoles son "invasores" que deben ser expulsados de Cataluña.

Así lo sostuvo en la apertura de una reunión de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) celebrada en marzo de 2013. Ante los asistentes, citó unas palabras del periodista Carles Rahola, haciéndolas suyas: "Los invasores serán expulsados de Cataluña, como lo fueron en Bélgica, y nuestra tierra volverá a ser, bajo la República, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y sus destinos. ¡Viva Girona y Viva Cataluña Libre!”.

En sus intervenciones públicas de carácter independentista, otra de las consignas habituales de Puigdemont es que "España no tiene futuro", por lo que los catalanes deben emprender su propio camino.

Es el mensaje que lanzó en julio de 2012 durante la asamblea general de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), de la que es presidente. Durante la reunión, señaló que "si España fuera un verbo no podría conjugar en futuro, porque no lo tiene".

Durante el acto celebrado en el Palacio de Congresos de Gerona, añadió: "Como España no tiene futuro ni lo ha tenido cuando las cosas iban supuestamente bien, y ahora van peor, la obligación de los políticos es encontrar propuestas de futuro para nuestro país, Cataluña".

En realidad, el futuro presidente de la Generalitat estaba descubriendo sus cartas: la ofensiva independentista de CDC, ERC y la CUP ha buscado, desde el primer momento, aprovechar el momento de máxima debilidad de España debido a la crisis económica, para poner en marcha su proyecto soberanista.

Carles Puigdemont preside la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), que hoy representa a cerca de la mitad de los municipios catalanes gracias, en parte, a un buen número de ayuntamientos gobernados por los socialistas del PSC.

Lo último en España

Últimas noticias