Cañamero al edil agredido por Bódalo: «Todo lo que dicen es falso, él no es violento»

Diego Cañamero en 'Espejo Público'.
Diego Cañamero en 'Espejo Público'.

Susanna Griso ha ‘reunido’ aunque en la distancia al diputado de Podemos Diego Cañamero y al ex teniente de alcalde de Jódar (Jaén) Juan Ibarra, víctima de Andrés Bódalo, que disfruta en estos momentos de su primer permiso fuera de prisión tras haber cumplido más de la mitad de la condena.

Fue el 27 de septiembre de 2012. Ibarra acababa de tomar un café y al salir del bar escuchó a varias personas gritar «¡a por él!», tras lo que se abalanzaron hasta tirarlo al suelo, donde el socialista fue golpeado repetidas veces y con contundencia. «Sentí bastante miedo. A las amenazas e insultos estamos acostumbrados, pero aquello fue mucho peor», relató al juez, que pudo identificar a los cuatro agresores, entre los que estaba Bódalo.

Cañamero, que trata al delincuente como a un héroe -igual que hace su líder Pablo Iglesias-, llegó a solicitar el indulto hasta en el Vaticano. Este jueves, en ‘Espejo Público’, ha llegado a decir que «todo lo que dicen» de su amigo «no es cierto» porque «él no es violento». Lo dice de una persona que llegó a agredir a una embarazada.

Por descontado, Ibarra se ha reafirmado en su relato del juicio, que concluyó con una sentencia bien fundamentada y con el salvaje Bódalo entre rejas, sin servir de nada toda la presión de sus camaradas del tercer partido en España dentro y fuera del Congreso de los Diputados.

Lo último en España

Últimas noticias