Calviño carga contra los «gurús económicos de la derecha que resuelven todo bajando impuestos»
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha criticado a aquellos que creen que “todo se resuelve con una bajada masiva de impuestos”, defendiendo por contraposición que “es preciso conjugar una política fiscal ambiciosa con una gestión social sustentable”.
La socialista ha insistido en que “sabemos muy bien cómo se gestionan de forma eficiente los recursos públicos”, defendiendo su punto de vista frente a “los gurús económicos de la derecha”, que sólo quieren bajar impuestos y “no gobernar para las personas”. Para Calviño, “esto no resiste ni el más mínimo control desde el punto de vista económico o del sentido común”, puesto que, explicó, “una buena gestión de lo público también requiere mantener el Estado de Bienestar y no incrementar el déficit ni la deuda”.
Calviño hizo estas declaraciones en un mitin del PSOE en A Coruña, su ciudad natal, en el que ha comenzado su discurso lamentando que sus abuelos ya no estén presentes para verla convertida en la ministra «de un Gobierno socialista».
En su intervención, la responsable de Economía ha realizado una acérrima defensa de la labor del Ejecutivo central en estos últimos diez meses, que han servido para «poner las bases para el cambio que es necesario en nuestro país y que vamos a poder llevar adelante los próximos cuatro años».
La ministra ha pedido el voto para el PSOE para consolidar los avances esbozados en esta última etapa y, entre otros, ha mencionado la recuperación de los subsidios para los parados mayores de 52 años, el reconocimiento de los derechos laborales para las cuidadoras del hogar y otras políticas activas de empleo.
Así pues, ha cargado contra «quien se llena la boca hablando de España y lo que está haciendo es instigar a unas personas contra otras» en vez de «estar cerrando las brechas de la crisis, que es lo que deberíamos estar haciendo ahora».
Calviño ha insistido en la importancia de consolidar el crecimiento que actualmente experimenta el país y trasladarlo a las personas, especialmente en los contextos rurales, donde «no vale de nuevo con una solución milagrosa» como la reducción del IRPF que otros plantean.
«No podemos dormirnos en los laureles», ha advertido, para terminar con una nueva petición de voto que consolide la actual senda del Ejecutivo.