Batet asegura que no permitirá «el insulto y el uso partidista de las instituciones»

Meritxell Batet
Meritxell Batet. Foto: EP

La ministra en funciones de Política Territorial, Meritxell Batet, se ha conjurado a no permitir «la confrontación, el insulto y el uso partidista de las instituciones que hacen daño a la democracia» y ha asegurado que apostará por el diálogo como presidenta del Congreso.

La afirmación la ha pronunciado este domingo durante un mitin en el Poliesportiu La Marina de Barcelona en el que han participado el senador electo, Manuel Cruz, el primer secretario de PSC, Miquel Iceta, y el candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.

El acto supone la primera fotografía de Batet, Cruz e Iceta después de que los independentistas frustraran el nombramiento del primer secretario socialista como senador, tras hacerse público que el presidente del Gobierno lo quería de presidente del Senado, lo que provocó que Sánchez situara a Cruz al frente de la Cámara Alta y a Batet presidiendo el Congreso.

Este sábado, Batet hacía mención también a los alcaldes catalanes a los que pide que defiendan la «pluralidad».

«Llevamos años sufriendo, viendo como nos dividimos, como hay gente que se deja de hablar con otra por un conflicto político y lo que queremos es superar esto», manifestó Meritxell Batet en un acto electoral en Figueres.

«El instrumento es el diálogo», aseguró convencida de la necesidad de que su partido gobierne en «el máximo de municipios posibles en Cataluña» para que esos alcaldes realicen «esa labor imprescindible por el progreso y la convivencia».

Lo último en España

Últimas noticias