• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Chófer Pedro Sánchez
  • Óscar Puente
  • Feijóo subvenciones
  • Cristiano Ronaldo
  • Invasión Ceuta
  • Caso Cloacas
  • PSOE elecciones 29-N
  • Ábalos prisión
  • Sindicato ferroviario
  • La Séptima
  • SMI
  • Alquileres decreto Maricarmen
  • Gobierno LZB
  • Viñeta Puebla
  • Precio de la gasolina Madrid
  • GP de Qatar MotoGP
  • GP Brasil F1
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    5 Nov 2026
    Actualizado 15:00 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Fernando Fernán Gómez sobre la Guerra Civil
    • Hacienda confirma las donaciones de vivienda
    • Se buscan voluntarios para colaborar en Barcelona
    • Para qué sirve mezclar cáscaras de naranja y vinagre
    • PÉREZ-REVERTE revela su rutina en SEVILLA
    • El significado del proverbio africano de los masái
    • La reflexión de AMANCIO ORTEGA sobre su riqueza
    • La reflexión de un JUBILADO de 75 años
    • Qué dicen los expertos de dejar la calefacción puesta
    • Decathlon tiene el polar igual que el de Patagonia
    • Cómo maquillarte los ojos a los 50 años
    • La reflexión de la PRINCESA LEONOR sobre el cine
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última Hora de la Actualidad Política y elecciones 11-N en España, en directo
    • Ofertas flash de Amazon, en directo

    B. Berceruelo: “Hay declaraciones que no ayudan, una cosa es un mitin y otra estar en el Gobierno”

    Ver vídeo
    caza apoyo feijóo

    Feijóo suscribe los diez compromisos de los cazadores: "La caza no es un enemigo del medio rural"

    rescate tortuga ceuta

    Rescatan y reaniman una tortuga laúd de 400 kilos atrapada toda la noche en una red de pesca en Ceuta

    Flamencos emprendiendo el vuelo.

    No te lo pierdas: ya estamos en la mejor época del año para observar flamencos en España

    María José Aparicio Sanchiz

    María José Aparicio (Ayuntamiento de Madrid): "La inteligencia artificial va a cambiar de forma radical cómo gestionamos la movilidad"

    Rafael García OKGREEN V Jornada

    Rafael García (CAM): "No seguimos los dogmas ideológicos ni el falso ecologismo, nos regimos por el rigor científico y tecnológico"

    Paloma Långstrum, CEO y cofundadora de Tribbu.

    La inquietud de Paloma Långstrum (Tribbu): compartir coche para transformar la movilidad urbana

    Jennifer López (TK Elevator): "Si cambias un ascensor viejo por uno nuevo, el ahorro energético puede ser del 60%"

    Antonio Quilis, director de OKGREEN (izquierda), y Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de Auara y Liux (derecha).

    El propósito primero: Antonio Espinosa de los Monteros narra en OKGREEN su experiencia como emprendedor

    Cox, Sacyr y el Canal de Isabel II coinciden en que el futuro del agua se basará en la «resiliencia y eficiencia»

    Germán García (KPMG): «La agenda de sostenibilidad es una agenda de eficiencia»

    Ignacio Pérez-Carasa (Alsa): "No hay que demonizar al motor de combustión"

    Cristina Riestra (CEOE): «Cuando hablamos de sostenibilidad, hablamos de cómo vamos a producir»

    Alejandro Ramírez: "Ceuta no es capaz a día de hoy de autogestionar todos sus residuos"

    Un viaje electrizante Iberdrola

    La exposición 'Un viaje electrizante' de Iberdrola en Madrid agota todas sus entradas y supera los 20.000 visitantes en un mes

    Trepa por una pared, vuela y aterriza: el espectacular coche eléctrico con el que Tesla ha asombrado al planeta

    Rescate de delfines Ceuta

    Rescatan contrarreloj a seis delfines y 300 peces luna atrapados en una red de pesca en Ceuta

    ceniza lodo lluvias Burgohondo

    Ríos de ceniza y lodo: la lluvia de otoño arrastra los restos del incendio de Burgohondo a los embalses

    duchas-ceuta-inmigrantes vertido mar

    El agua contaminada de las duchas para inmigrantes instaladas por el Gobierno se vierte directamente al mar de Ceuta

    paraborg-cucaracha-ciborg

    ¿Te dejarías rescatar por una cucaracha gigante? Crean insectos cíborg que te inyectan un fármaco vital

    invasores

    Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan

    Duchas inmigrantes Ceuta

    Exigen transparencia sobre la evacuación de aguas residuales del campamento para inmigrantes de Ceuta

    pesca ilegal ceuta inmigrantes

    El menú de los inmigrantes en las playas de Ceuta: centollos y una lapa protegida pescados ilegalmente

    • VICENTE GIL
      • 13/01/2022 06:51
      • Actualizado: 13/01/2022 06:51

    "En un gobierno hablas en nombre del Gobierno y de un país y, sobre todo, cuando haces declaraciones a medios internacionales"

    Vea completa la entrevista a Benito Berceruelo en Hoy Responde

    El Spain Investors Day, que se celebra estos días en el Hotel Ritz de Madrid, reúne a 44 empresas cotizadas e inversores de casi 200 países. Si los representantes de estos fondos internacionales se han asomado a la prensa o las televisiones de España habrán visto, escuchado y leído un nombre, repetido hasta la saciedad: Alberto Garzón.

    El ministro de Consumo, con antecedentes similares respecto al turismo, sembró dudas en un periódico británico sobre la carne que exporta España. Luego llegó el resto: un presidente (Pedro Sánchez) que no le respalda pero no le cesa; una vicepresidenta (Yolanda Díaz) que le respalda porque dice que todo es «un bulo» y un ministro de Agricultura y Alimentación, Luis Planas, que sale de su letargo público (es un desconocido para la mayoría de ciudadanos en un país de campo, ganado y mar) y que reclama que le pregunten a él, en vez de a Garzón sobre carne y macrogranjas. Un espectáculo no sabemos si edificante para quienes, en el Ritz de Madrid, tratan en estas jornadas de convencer a los grandes inversores extranjeros que traigan su dinero a nuestro país.

    Benito Berceruelo, presidente del Spain Investors Day, cree -en declaraciones a HOY RESPONDE de OKDIARIO- que «hay declaraciones de algunos miembros del Gobierno que no ayudan». «Ha habido algún ejemplo -señala- de declaraciones desafortunadas por parte de algunos miembros del Gobierno, que luego, en realidad, no se han plasmado tanto». Berceruelo prefiere pensar que esos ministros han pecado de «ingenuidad», pero añade con claridad y no sabemos si ironía: «Tal vez se han confundido de foro en el que se han dado los mensajes. Una cosa es un mensaje para el consumo interno o para un debate en redes sociales, para un mitin en algún sitio local, y otra cosa cuando tú estás en un gobierno que cuando hablas, hablas en nombre del Gobierno… de un país… y, sobre todo, cuando haces declaraciones a medios internacionales…».

    Para Benito Berceruelo, «debemos [por el Gobierno] ser más cuidadosos porque ese tipo de cosas no ayudan a que los inversores estén confiados en la estabilidad del país. «El Gobierno debe ser consciente -señala- de que España tiene una enorme dependencia de la inversión internacional»

    Declaraciones políticas aparte, preguntamos a Benito Berceruelo por decisiones políticas: «Sube la luz y el Gobierno interviene en los márgenes de las eléctricas. ¿Cómo lo ven los inversores desde fuera?». El presidente del Spain Investors Day tiene claro que «poner normas restrictivas, intervenir en la economía libre y subir impuestos no está bien visto» por ahí fuera. «Los inversores buscan -remarca- países predecibles que les ofrezcan estabilidad, seguridad jurídica y previsiones que se cumplan».

    En esta duodécima edición, hay un asunto estrella: los fondos europeos. “Esperamos -dice Benito Berceruelo- que el Gobierno los administre con justicia”. Los inversores tienen prisa por saber cuándo llegarán.

    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore