• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Maricarmen inmuebles
  • Maricarmen sociedad
  • Embajada de España
  • Cayetana Álvarez PP
  • Renuncia inmediata senadores VOX
  • Parque móvil español
  • Ana Rosa Quintana sobre Milei
  • Ayuso y el lema del PSOE
  • Agenda Page
  • Cifras ‘caso Maricarmen’
  • Vecinos del profesor
  • ONG en Ceuta
  • Abascal en ‘Horizonte’
  • Horario del Celtic – Celta
  • Lillestrom – Real Sociedad
  • Horario Barcelona – Real Madrid
  • Horario GP Estados Unidos F1
  • Horario GP Australia MotoGP
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    22 Oct 2026
    Actualizado 16:42 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La confesión de un JUBILADO ESPAÑOL sobre su pensión
    • Qué dice la psicología de los adultos que recogen basura del suelo
    • El BOE confirma el festivo del 2 de NOVIEMBRE
    • La MASÍA de SUSANNA GRISO en GERONA
    • Así crecen los niños que están rodeados de DISCUSIONES
    • Tomás vive aislado en el Pirineo desde hace 12 años
    • La experiencia de un español albañil en Holanda
    • Las personas que se quedan calladas tienen estos rasgos
    • La frase de Marco Tulio Cicerón sobre la amistad
    • La reflexión de ERIC CLAPTON sobre Bob Dylan
    • La reflexión de PELAYO GAYOL sobre la comodidad vital
    • El INSS avala recuperar la pensión a estos jubilados
    • La reflexión de KAFKA que resuena en la actualidad
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Ofertas flash del día en Amazon, en directo
    • Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy

    B. Berceruelo: “Hay declaraciones que no ayudan, una cosa es un mitin y otra estar en el Gobierno”

    Ver vídeo
    Un viaje electrizante Iberdrola

    La exposición 'Un viaje electrizante' de Iberdrola en Madrid agota todas sus entradas y supera los 20.000 visitantes en un mes

    Trepa por una pared, vuela y aterriza: el espectacular coche eléctrico con el que Tesla ha asombrado al planeta

    Rescate de delfines Ceuta

    Rescatan contrarreloj a seis delfines y 300 peces luna atrapados en una red de pesca en Ceuta

    ceniza lodo lluvias Burgohondo

    Ríos de ceniza y lodo: la lluvia de otoño arrastra los restos del incendio de Burgohondo a los embalses

    duchas-ceuta-inmigrantes vertido mar

    El agua contaminada de las duchas para inmigrantes instaladas por el Gobierno se vierte directamente al mar de Ceuta

    paraborg-cucaracha-ciborg

    ¿Te dejarías rescatar por una cucaracha gigante? Crean insectos cíborg que te inyectan un fármaco vital

    invasores

    Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan

    Duchas inmigrantes Ceuta

    Exigen transparencia sobre la evacuación de aguas residuales del campamento para inmigrantes de Ceuta

    pesca ilegal ceuta inmigrantes

    El menú de los inmigrantes en las playas de Ceuta: centollos y una lapa protegida pescados ilegalmente

    Reparto de comida a los inmigrantes ilegales por parte de Cruz Roja

    Alarma en Ceuta por el impacto ambiental de 4.000 bolsas diarias de plástico que Cruz Roja reparte a los ilegales

    Almeida boina contaminación

    Almeida se quita la boina: el alcalde de Madrid presume de sus buenos datos de calidad del aire

    FIA Jarama Drones Formula 1

    3.000 drones iluminan el Jarama: Madrid ensaya la movilidad aérea antes del Gran Premio de F1

    Oso madroño m-30-madrid

    Un guiño al símbolo de Madrid: dos osos gigantes de madera y 960 árboles darán forma al parque sobre la M-30

    delfín ceuta

    Una ONG denuncia ante la Guardia Civil la muerte a golpes de una cría de delfín en la playa ceutí de El Trampolín

    Cuti Romero, el káiser del Cholo

    glaciar nepal

    Cámaras aéreas captan desde el cielo el antes y el después del devastador colapso del glaciar en Nepal

    galleta plástico NASA

    Galletas elaboradas con plástico reciclado: el alimento de la NASA para los viajes al espacio profundo

    iceberg groenlandia

    Un satélite europeo detecta un iceberg del tamaño de Manhattan separándose de un glaciar en Groenlandia

    delfin estudio científico Loro Parque

    Descubrimiento mundial en Loro Parque: los delfines distinguen plástico, aluminio y acero sólo con su sonar

    entrevista-okgreen-nicolas-pineiro

    Nicolás Piñeiro: "La falta de políticas forestales ha sido la gasolina que ha arrasado media provincia"

    El radar fijo que detecta los coches más contaminantes descubierto por OKGREEN (Imágenes: Antonio Quilis).

    OKGREEN localiza en Madrid el nuevo radar que multará hasta con 3.000 euros a los coches más contaminantes

    labraza-iberdrola-transporte palas

    Espectacular traslado por carretera de las enormes palas para un parque eólico de Iberdrola en Álava

    • VICENTE GIL
      • 13/01/2022 06:51
      • Actualizado: 13/01/2022 06:51

    "En un gobierno hablas en nombre del Gobierno y de un país y, sobre todo, cuando haces declaraciones a medios internacionales"

    Vea completa la entrevista a Benito Berceruelo en Hoy Responde

    El Spain Investors Day, que se celebra estos días en el Hotel Ritz de Madrid, reúne a 44 empresas cotizadas e inversores de casi 200 países. Si los representantes de estos fondos internacionales se han asomado a la prensa o las televisiones de España habrán visto, escuchado y leído un nombre, repetido hasta la saciedad: Alberto Garzón.

    El ministro de Consumo, con antecedentes similares respecto al turismo, sembró dudas en un periódico británico sobre la carne que exporta España. Luego llegó el resto: un presidente (Pedro Sánchez) que no le respalda pero no le cesa; una vicepresidenta (Yolanda Díaz) que le respalda porque dice que todo es «un bulo» y un ministro de Agricultura y Alimentación, Luis Planas, que sale de su letargo público (es un desconocido para la mayoría de ciudadanos en un país de campo, ganado y mar) y que reclama que le pregunten a él, en vez de a Garzón sobre carne y macrogranjas. Un espectáculo no sabemos si edificante para quienes, en el Ritz de Madrid, tratan en estas jornadas de convencer a los grandes inversores extranjeros que traigan su dinero a nuestro país.

    Benito Berceruelo, presidente del Spain Investors Day, cree -en declaraciones a HOY RESPONDE de OKDIARIO- que «hay declaraciones de algunos miembros del Gobierno que no ayudan». «Ha habido algún ejemplo -señala- de declaraciones desafortunadas por parte de algunos miembros del Gobierno, que luego, en realidad, no se han plasmado tanto». Berceruelo prefiere pensar que esos ministros han pecado de «ingenuidad», pero añade con claridad y no sabemos si ironía: «Tal vez se han confundido de foro en el que se han dado los mensajes. Una cosa es un mensaje para el consumo interno o para un debate en redes sociales, para un mitin en algún sitio local, y otra cosa cuando tú estás en un gobierno que cuando hablas, hablas en nombre del Gobierno… de un país… y, sobre todo, cuando haces declaraciones a medios internacionales…».

    Para Benito Berceruelo, «debemos [por el Gobierno] ser más cuidadosos porque ese tipo de cosas no ayudan a que los inversores estén confiados en la estabilidad del país. «El Gobierno debe ser consciente -señala- de que España tiene una enorme dependencia de la inversión internacional»

    Declaraciones políticas aparte, preguntamos a Benito Berceruelo por decisiones políticas: «Sube la luz y el Gobierno interviene en los márgenes de las eléctricas. ¿Cómo lo ven los inversores desde fuera?». El presidente del Spain Investors Day tiene claro que «poner normas restrictivas, intervenir en la economía libre y subir impuestos no está bien visto» por ahí fuera. «Los inversores buscan -remarca- países predecibles que les ofrezcan estabilidad, seguridad jurídica y previsiones que se cumplan».

    En esta duodécima edición, hay un asunto estrella: los fondos europeos. “Esperamos -dice Benito Berceruelo- que el Gobierno los administre con justicia”. Los inversores tienen prisa por saber cuándo llegarán.

    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore