Activado el protocolo de contaminación

Carmena incumple su promesa: avisa a las 12 de la noche de las restricciones al tráfico por contaminación

operacion-salida-trafico

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado en torno a la medianoche del miércoles al jueves 23 de diciembre de la activación del protocolo de contaminación, con las conocidas restricciones al tráfico en el centro de la ciudad. Al realizar este anuncio, a través de las redes sociales, en la noche anterior al día en que estarán vigentes estas medidas, el Consistorio ha incumplido a las priemras de cambio la promesa que ellos mismos hicieron hace menos de diez días, de avisar con al menos 24 horas de antelación de las medidas a tomar.

El pasado 13 de diciembre la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, anunció que se avisaría a los ciudadanos con al menos 24 horas de antelación antes de activar las medidas de restricción a la circulación: antes de las 12:00 horas de la víspera de hacer efectivas las medidas.

Pero este jueves 23 de diciembre los ciudadanos de Madrid volverán a encontrarse con la activación de una serie de restricciones avisadas en la noche anterior sobre la media noche, a través de la red social Twitter. Según anunciaron, según la AEMET las previsiones de dióxido de nitrógeno en Madrid para el jueves 23 eran «muy desfavorables», por lo que se anunció la activación del ‘Escenario 1’ de restricciones.

Medición del NO2 en Madrid para el jueves 23 de diciembre.

En este sentido, se limita la velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y los accesos dentro de la M-40 en ambos sentidos, se recomienda el uso del transporte público, y se conmina a las personas con problemas respiratorios para que eviten realizar ejercicio al aire libre.

La errática política de comunicación que ha desarrollado el Ayuntamiento de Madrid en relación a las medidas referentes al protocolo de contaminación ya le costaron varias críticas por parte de la ciudadanía el pasado 1 de noviembre cuando, después de varios días manteniendo en vilo a los conductores con tardíos y nocturnos avisos, la cuenta oficial del Consistorio en Twitter se dedicó a burlarse de los ciudadanos colgando chistes sobre la propia tardanza en anunciar las mediciones.

Lo último en España

Últimas noticias