Ataca a 15 periodistas

La APM condena el «nuevo ataque» de Pablo Iglesias «al libre ejercicio del periodismo»

Ver vídeo
Diana Arias

Los ataques de Podemos a la prensa libre no cesan. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha lanzado un comunicado para condenar la última campaña de Pablo Iglesias para las elecciones en la Comunidad de Madrid del 4M que ha puesto en la diana a 15 conocidos periodistas de medios privados.

La APM ha tachado la campaña de Podemos de un «nuevo ataque al libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión con la utilización, con fines intimidatorios, de la imagen de periodistas en un vídeo». También ha añadido en este calificativo a «algunas recientes manifestaciones públicas contra periodistas formuladas por dirigentes de Vox».

En concreto, en cuanto al partido de Santiago Abascal se refiere, la APM dice rechazar «las acusaciones formuladas por la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, así como cualquier otro señalamiento a la profesión –venga de quien venga- como causa de los problemas de la sociedad».

«El periodismo, ya sea en la información o en el análisis, aporta herramientas a los ciudadanos para formar sus propias opiniones. Son los electores, desde su libertad, quienes determinan el color político de los Gobiernos», señala la asociación de periodistas.

La Asociación de la Prensa de Madrid defiende que «culpar a los periodistas de los resultados electorales o despreciar el papel de la profesión solo contribuye a empobrecer la calidad de nuestra democracia». Y critica que «la política recurre cada vez más a los profesionales de la información y a los medios de comunicación como ‘arma arrojadiza’ sin respetar la libertad de expresión y el derecho a la información».

Por último, la asociación madrileña hace un llamamiento a todos los políticos de cara a la campaña del 4M: «La APM pide a todas las formaciones y representantes políticos respeto a la profesión periodística, y rechaza y condena tajantemente los señalamientos personales a profesionales o medios de comunicación, acciones que suponen un flagrante ataque al artículo 20 de la Constitución».

«Recordamos que la mejor manera de responder al hostigamiento es con informaciones veraces, verificadas y contrastadas con fuentes fiables y sujetas a las normas deontológicas que rigen nuestra profesión», sentencia.

Lo último en España

Últimas noticias