Almeida sobre la remodelación del Gobierno: «Sánchez se ha hecho una moción de censura a sí mismo»

José Luis Martínez Almeida
El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedida, aseguró sobre la remodelación del Gobierno de Pedro Sánchez que «se desmiente a sí mismo». En este sentido aseguró que hacía una semana «dijo que la crisis de Gobierno no era su prioridad, sino la recuperación económica y social». Ahora, presenta «una remodelación» que a su entender «ha sido un terremoto. Es una moción de censura que se realiza a sí mismo», aseguró Almeida.

«Cuando uno cambia al jefe de su estrategia, Iván Redondo; a la persona que coordina su equipo, Carmen Calvo o quien ha tramitado los indultos, Juan Carlos Campo, a lo mejor el problema no lo tienen ellos, quizá el problema sea el propio Pedro Sánchez».  Así, aseguró que el presidente tenía «la vista puesta en las elecciones generales, no en la recuperación económica. Lo que necesita España es que Pedro Sánchez deje de ser presidente del Gobierno».

José Luís Martínez-Almeida, remarcó este sábado sobre la elevada incidencia de la Covid-19 situada en 316 puntos que en su opinión «hay un problema de coordinación del Gobierno central con las comunidades autónomas a quién hay que reconocer su mérito en toda la gestión de la pandemia».  Almeida reconoció que la supresión de las mascarillas se hizo de manera unilateral «por parte del Gobierno y se está mandando un mensaje equívoco» que podría «hacer pensar que la situación está vencida y no es así».

El regidor madrileño recordó la frase del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace un año cuando dijo aquello de «hemos vencido a la pandemia salgan ustedes. Luego vinieron otras olas hasta ahora que hemos llegado a la quinta». Martínez-Almeida ha repetido que debe haber mayor coordinación entre Gobierno y comunidades autonómicas. También aseguró que nos «enfrentamos» al reto «gigantesco de la recuperación económica» y aún no tenemos esa confianza «sobre manera porque se ha incrementado el número de contagios de manera muy elevada», dijo el alcalde de Madrid.

Garzón

En cuanto a la polémica sobre el consumo de carne abierta por el ministro de Podemos, Alberto Garzón, cree que el ministro «no está capacitado para serlo y menos en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo. «A mí lo que me plantea todo esto es que Sánchez es un presidente que no duda en humillar públicamente a su ministro de Consumo».

Por ello a su juicio lo que dijo Sánchez sobre el chuletón «me parece una auténtica chulería». «Si no te gusta lo que dijo Alberto Garzón no lo digas en público en esos términos y aprovechando la crisis de Gobierno césalo».  Almeida dijo además que Sánchez ha realizado una «criba masiva en el PSOE y sin embargo no tiene la fuerza suficiente con Podemos».

En el programa La Sexta Noche, José Luis Martínez-Almeida afirmó que en cuanto a la polémica sobre la revista El Jueves por parte de Vox con una portada que les eludía en términos que han recriminado y con referencias a un escrache al editor, Almeida incidió en que «aunque es una revista satírica me parece de extraordinario mal gusto. A partir de ahí tenemos libertad de expresión y está delimitada por los límites de nuestro estado de derecho y los líderes políticos no podemos señalar ni marcar a ningún periodista ni medio de comunicación»sentenció.

Sobre la polémica Ley del Gobierno de Hungría y la abstención en el Parlamento Europeo del Partido Popular Europeo aseguró que la abstención venía dada porque en el último momento «en su resolución introducen referencias a otros países como Croacia y Lituania y nuestra posición es que si hablamos de Hungría resolvámoslo y no aprovechemos para meter a otros países en esa resolución».

Bandera LGTBI

Almeida también se ha referido a las críticas que ha recibido el Ayuntamiento sobre si debía poner la bandera LGTBI en la fachada del Consistorio durante el orgullo aseguró que «el Ayuntamiento y la fuente de Cibeles han estado iluminadas, pero los servicios jurídicos fueron concluyentes con lo que dijo el Tribunal Supremo». Recordó que el alcalde de Zaragoza la colgó y que un juez se la hizo quitar.

 

Lo último en España

Últimas noticias