Alfonso Sánchez deja la presidencia de la AVT en la entrega de sus premios

AVT
Alfonso Sánchez, presidente de la AVT, junto a Cristina Cifuentes y otros premiados, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y los de la agencia EFE y Europa Press.

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, se ha despedido de este cargo durante la entrega de los VII Premio Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia de la asociación. Su sustituta será Maite Araluce Letamendia, actual delegada de la AVT en Navarra, Granada y Jaén.

Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento por los dos años que ha presidido la AVT y se ha puesto al servicio de su sustituya en el cargo, que encabezó la única candidatura para liderar la asociación de la que es presidenta de honor Ángeles Pedraza.

El anuncio oficial se ha realizado en el acto de entrega de los séptimos premios de la AVT que ha contado, entre otras autoridades, con la asistencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Los premiados han sido el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina
Cifuentes, y las agencias EFE, José Antonio Vera, y Europa Press, Asís Martín de Cabiedes.

Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la entrega de los premios de la AVT. (EFE)

El relevo en la presidencia de la AVT se hará efectivo el próximo 5 de mayo. En los últimos meses, algunos sectores de las víctimas habían cuestionado internamente la gestión de Alfonso Sánchez, sobre todo por su relación con los gobiernos de Navarra y Euskadi.

Lo último en España

Últimas noticias