La Alcaldía parece Caracas: Carmena reparte «una botella por persona» tras un mes sin agua potable

Ver vídeo

La sede central del Ayuntamiento de la Capital, el Palacio de las Telecomunicaciones de Cibeles, sigue sin agua corriente potable. Se cumple un mes desde que los grifos del edificio emiten agua no apta para el consumo humano. Y como el problema parece que va para largo, el equipo de Manuela Carmena ha optado por habilitar puntos donde se pueden coger botellas de agua.

El Ayuntamiento avisa que «dado que la ocupación del edificio es muy alta, para garantizar que todos los trabajadores tienen acceso al agua, se ruega coger sólo una botella por persona».

El personal municipal ha colocado un segundo cartel al instalado en diciembre que anuncia que se pueden coger las botellas en dos puntos habilitados, pero remarcan que hay que racionalizar los recursos ante la escasez y la abundancia de personal para que pueda llegar el agua a todos. En el primer mensaje se dijo que el agua era apta para lavar o cocinar, pero no para beber. La molestia que está suponiendo a los trabajadores del Consistorio de Manuela Carmena cada vez es mayor tras más de un mes.

El cartel indica que «en tanto se restablece la normalidad del suministro de agua del Canal, se han habilitado como puntos de recogida de agua embotellada el hall de acceso a la escalera del Área de Cultura y el hall de la escalera S (el ascensor principal)».

Segundo aviso sobre el caso del agua no potable en el Ayuntamiento. (Foto: OKDIARIO) (Clic para ampliar)

En este nuevo «aviso» ya no se cita que el organismo municipal Madrid Salud está trabajando en la resolución del caso, tal como se indicaba en el primero, y se apunta a responsabilidades del Canal de Isabel II.

No obstante, el origen de la mala calidad del agua podría pasar por las obras que se están haciendo en la sede. El Palacio lleva más de un año vallado y ahora se está poniendo andamios en la fachada principal. Se trata de unas obras de más de tres millones de euros que se están alargando más de lo previsto. Se esperaba el final en otoño de 2017 pero ahora esta fecha se sitúa en el primer semestre de 2018. La sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, también restauró su fachada pero solo tardó 6 meses, lejos de los 20 que está tardando la administración local.

Lo último en España

Últimas noticias