Grabaciones Corinna

Garzón exige a Sánchez que «no defienda a la monarquía corrupta como hizo el PP»

Alberto Garzón
El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón. (Foto: EFE)

La izquierda radical aprovecha las informaciones periodísticas en su batalla para acabar con el régimen constitucional. El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «rectifique» y no repita la estrategia del PP de proteger a «los poderosos y a la Monarquía corrupta», y apoye la comisión de investigación sobre Juan Carlos I que pide Unidos Podemos.

En declaraciones en los pasillos del Congreso antes del pleno para votar la renovación de RTVE, Garzón ha recordado que Unidos Podemos ha registrado de nuevo la petición de comparecencia de las ministras de Defensa, Margarita Robles, como responsable política de los servicios secretos; y de Hacienda, María Jesús Montero, para que aclaren las informaciones relacionadas con el Rey emérito.

El líder de IU espera que el Gobierno responda «de forma satisfactoria» ante «el escándalo que esta sucediendo con la Casa Real» y tome las medidas oportunas para que se rindan cuentas.

De momento, ha asegurado que ya tienen el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios que respaldaron la moción de censura contra Mariano Rajoy a esa comisión de investigación, algo que a su juicio es «un signo» que debe hacer reflexionar al Gobierno.

«Creo que el PSOE se está equivocando mucho, esta repitiendo la estrategia del PP cuando gobernaba de proteger a los poderosos y a la Monarquía corrupta, ahora con acusaciones que incluyen pruebas de suficiente gravedad como para que se tomen medidas. Nos decepciona la falta de reacción del Gobierno y esperemos que rectifique y apoye la comisión investigación», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias