Abascal llama a «llenar las urnas de rojigualdo» para «rescatar a quienes quieren una España unida»

Santiago Abascal ha hecho un llamamiento a "rescatar" a todas las personas "que quieren una España más unida", por lo que quieren que las urnas se llenen el próximo 28 de enero de "rojigualdo", en alusión a los colores de la bandera española.

Abascal llama a «llenar las urnas de rojigualdo» para «rescatar a quienes quieren una España unida»
Santiago Abascal en La Coruña (Foto: EP)

El líder de Vox ha comparecido ante unas 1.500 personas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Coruña (Palexco), donde ha insistido en que el PSOE es «el enemigo»: «Ni obrero ni español» ha asegurado, entre críticas a la «derechita cobarde» del PP, a la «veleta naranja» de Ciudadanos, al «comunismo chavista» de Podemos y a los independentistas.

Frente a ello, ha defendido el «proyecto patriótico» de Vox, un partido que ha asegurado busca «ocupar el espacio de los que quieren una España entera», ha señalado en alusión al intento secesionista en Cataluña.

«Vox es un movimiento patriótico al servicio de la unidad de los españoles y un partido que ha conectado con el sentido común». «Porque de sentido común es defender nuestra patria», ha argumentado.

En la misma línea, ha expuesto que «España ni se vota, ni se negocia, ni se discute, se defiende hasta las últimas consecuencias», rechazando cualquier intento independentista.

«Vox, el partido que mejor defiende a las mujeres»

En una intervención en la que ha calificado a Vox como el partido que «más y mejor defiende» a las mujeres frente al «supremacismo feminista» que, a su juicio, promueven otras formaciones, ha hecho también referencia a las protestas antifascistas contra este partido.

Y es que en A Coruña algo más de un centenar de personas se han congregado ante Palexco con eslóganes contra esta formación y los asistentes al mitin, a los que estos han replicado con un «viva España». «Son la vanguardia de la capucha y la porra de Pedro Sánchez», ha argumentando.

Contra Feijóo

Por otra parte, Abascal no ha escatimado críticas al presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, al que ha tildado de «cacique», de «soberbio» y de «chuleta».

«El mentiroso Feijóo, que dice que Vox es un instrumento para el PSOE, si el PSOE eres tú, que mantienes sus políticas», ha indicado dirigiéndose al presidente de la Xunta.

«Vengo sin pedir perdón ni permiso, me siento como en mi casa», ha afirmado también para cuestionar que Feijóo argumentase que Vox no tenía «cabida en Galicia». De esta autonomía, ha asegurado que es «una región entrañable de la nación española».

Ante un auditorio con numerosas banderas españolas, también ha reprochado al PP y a Ciudadanos «comprar la mercancía averiada de los progres».

Por su parte, el cabeza de lista de Vox al Congreso por la provincia de A Coruña, Miguel Ángel Fernández, ha calificado a España como un país «donde existe un golpe de Estado televisado», ha dicho sobre la situación en Cataluña.

Mientras, ha abogado por políticas que apoyen «a la familia y a la maternidad» y, para ello, ha defendido rebajas fiscales. «La oportunidad que nos brinda la izquierda, que es nula, o tratarlo con parches, como hace el PP», ha añadido en un discurso con críticas a las políticas de la Xunta en el ámbito demográfico.

Lo último en España

Últimas noticias