Casado en Algeciras para interesarse por los inmigrantes y conocer las labores de salvamento y acogida
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha expresado este miércoles que propondrá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión que mantendrán mañana en el Palacio de la Moncloa la necesidad de que PP y PSOE, en las cuestiones importantes para España, como inmigración, política económica o política territorial, dialoguen e intenten mantener posiciones «comunes», siempre «dentro de la responsabilidad».
Casado se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, durante una visita a Algeciras (Cádiz) para conocer de cerca las labores que la Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Nacional y Salvamento Marítimo están llevando a cabo para acoger a las personas que han llegado estos días las costas andaluzas, así como la atención prestada desde el ayuntamiento de la ciudad.
«Lo que quiero proponer al presidente del Gobierno es que en las cuestiones importantes para España, los dos partidos fundamentales, que somos el PP y el PSOE, podamos hablar y tener posiciones comunes, siempre y cuando sean dentro de la responsabilidad», ha indicado.
Entre esos asuntos fundamentales, Pablo Casado se ha referido al problema de la inmigración y la llegada de inmigrantes a las costas andaluzas, apuntando que planteará al presidente la necesidad de que haya una política «eficaz, sin demagogia y sin buenismos».
Otros asunto que llevará a su reunión con Pedro Sánchez será la política económica y los compromisos internacionales que tiene que cumplir España en la senda de déficit, techo de gasto y política fiscal. Ha agregado además que exigirá al presidente que «no haya ningún tipo de acercamiento de presos etarras a las cárceles del País Vasco».
De otro lado, ha señalado que también quiere hablar con el jefe del Ejecutivo de la política territorial y de que no haya «ninguna cesión» a los independentistas ni se permita «chantaje» por parte de éstos.
Pablo Casado también pondrá otro asunto sobre la mesa, «lo que está pasando en el resto del mundo y que desde España no haya un aislacionismo ante conflictos comerciales a nivel internacional o ante la política de Venezuela, Nicaragua y la Unión Europea».