Cuando Iglesias decía que «en Podemos siempre viajamos en turista»

Cuando Iglesias decía que «en Podemos siempre viajamos en turista»

Pablo Iglesias negaba la mayor ante Eduardo Inda en La Sexta Noche: «Los eurodiputados de Podemos siempre viajamos en turista», decía el líder de Podemos que negaba que él o cualquier miembro de su formación viajaran en Business o Primera clase.

Estas declaraciones se producían en octubre de 2014. Podemos había ganado fuerza tras conseguir representatividad en la Eurocámara. Sin embargo, no siempre aplicaban aquello de que ellos no son «como la casta». Han pasado casi tres años desde las palabras del líder podemita y Podemos ha dado muestras de sobra no de alejarse de la casta sino incluso de mimetizarse perfectamente con la vieja política.

Para muestra, una de tantas, el ejemplo de las tres diputadas –una de En Marea, otra de ERC y la tercera de Compromís– que sabiendo que la votación del decreto de reforma de la estiba se iba a producir esta semana, se plantaron en nueva York con la excusa de participar en la sesión de la Comisión Jurídica y Social de mujeres que se celebra estos días en la sede de Naciones Unidas. Un viajazo que realizaron, como no podía ser de otro modo, en clase Business y cuyo coste, incluido hotel de a 250€ la noche, iba directo al bolsillo del contribuyente.

Lo peor de todo es que, además del coste del viaje en sí, la cancelación de las noches de hotel reservadas y el sobrecoste por el cambio de los billetes de avión para llegar a tiempo de tumbar el decreto del PP, también serían a costa de los contribuyentes.

Carmena prohibió viajar en Business tras un viaje de un concejal

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tuvo que prohibir a través de una nota interna que los concejales de Ahora Madrid viajaran en Primera clase o en Business. Todo después de que OKDIARIO desvelara que su mano derecha y sobrino político Luis Cueto había viajado en la clase más cara a Nueva York para asistir a unas conferencias de un día.

Lo último en España

Últimas noticias