Elecciones 28M

Candidatos para las elecciones municipales de Pontevedra este 28M

candidatos Pontevedra
El alcalde de Pontevedra se presenta a la reelección
Blanca Espada

El próximo 28 de mayo, millones de españoles están llamados a las urnas para una nueva jornada electoral. Pero no solo se van a celebrar elecciones autonómicas, sino que también se celebrarán comicios municipales que servirán para designar a los nuevos alcaldes y concejales en los ayuntamientos. En esta ocasión nos centramos en Galicia, con todos los candidatos para las elecciones municipales de Pontevedra este 28M.

Candidatos elecciones municipales de Pontevedra este 28M

Las elecciones en Pontevedra van a contar con un total de nueve candidatos entre los que se encuentra el actual alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores quien se presenta a la reelección.

Miguel Anxo Fernández Lores -BNG

El actual alcalde en Pontevedra se vuelve a presentar a las elecciones como candidato de BNG, el Bloque Nacionalista Galego. Lores logró la alcaldía por primera vez en 1999, cuando el BNG fue la segunda fuerza más votada empatando con el PP. En aquel momento, la ayuda del PSdeG le sirvió para ser investido alcalde.

Lo mismo ocurrió en 2003 y aunque bajó en votos en 2007, de nuevo fue proclamado como alcalde gracias a la alianza con el PSOE de Galicia. En 2011 subió en votos, alcanzando los 11 concejales y pactando de nuevo con PSdeG. No es hasta 2015 cuando tras lograr 12 concejales consigue un gobierno en solitario, pero en 2019 de nuevo con 11 concejales vuelve a pactar con el PSdeG.

Rafa Domínguez- PP

Rafa Domínguez es el candidato del Partido Popular en Galicia para la Alcaldía en Ponferrada. Licendiado en Medicina y Cirugía por la USC es desde el año 2015 concejal en el Ayuntamiento de Pontevedra, donde también fue elegido Presidente de la Comisión de Economía y Hacienda.

Iván Puentes-PSOE

El PSOE en Galicia ha designado a Iván Puentes como su cabeza de lista en las elecciones municipales de Pontevedra. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo ha desarrollado su labor profesional como redactor y presentador de los canales internacionales de Televisión de Galicia .

José Manuel Torres Corredoira -Vox

José Manuel Torres Corredoira ha sido elegido como candidato de Vox a la Alcaldía en Pontevedra para estas elecciones municipales. Funcionario municipal y exjefe de Bomberos, es la segunda vez que se presente ya que fue cabeza de lista en las elecciones de 2019.

Carlos Fontán- Pontevedra Alternativa (POAL)

Carlos Fontán será el candidato a alcalde Por Pontevedra Alternativa (POAL), grupo que se presentó a las elecciones municipales de 2011 bajo la dirección de Ramón Pedras.

Junto a los mencionados, se presentan además: María Rey, de Espazo Común; David Díaz, de Ciudadanos; María Luisa Lores, de Podemos; y Alberto de Salazar, de Pacma.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias