Elecciones
ELECCIONES 23J

Abascal: «Los primeros votos que recibirá Sánchez son los de los violadores, pederastas y golpistas»

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que los primeros votos que reciba Pedro Sánchez en las elecciones del 23J serán los de «violadores, pederastas, golpistas y súbditos de Marruecos con DNI español». Así lo ha expresado en declaraciones a los medios en una visita a Cáceres.

«Los primeros votos de apoyo que va a recibir son los de los violadores y pederastas excarcelados, los de los golpistas imputados, los de los malversadores premiados y, probablemente, los de los súbditos de Marruecos con DNI español», ha señalado antes de sentenciar: «Parece que para Pedro Sánchez proteger la democracia es que le voten los violadores, los golpistas, los ladrones, Txapote y Mohamed».

Así ha criticado el líder de Vox el hecho de que el secretario general y candidato del PSOE asegure que la democracia está en juego el próximo 23 de julio. «Pedro Sánchez ha dicho que hay que votarle a él para proteger la democracia; esto se ha atrevido a decir el presidente del Gobierno que accedió al poder mintiendo a los españoles y pactando con los enemigos de la democracia, el orden constitucional y la convivencia», ha denunciado.

En este sentido, ha defendido que para su partido, «proteger la democracia es proteger los intereses del pueblo español en su conjunto, independientemente de dónde vivan, su clase social, su sexo u orientación sexual».

PP

En la misma intervención desde Cáceres, Abascal también se ha referido al pacto que han alcanzado con el PP en Extremadura para investir a María Guardiola como presidenta. En este sentido, ha puesto en valor «la importante etapa política» que se ha abierto en esta región y ha llamado a replicar los acuerdos en Aragón y Murcia.

El líder de Vox ha asegurado que este pacto con el PP permitirá una legislatura que ponga en marcha «un cambio de rumbo en las cosas que de verdad importan», entre las que ha destacado el apoyo a las familias, la reducción de impuestos o «derogación de normas totalitarias» como las de memoria; además del apoyo al campo y el mundo rural.

Abascal espera así una legislatura «tranquila» presidida por la popular María Guardiola, que dure cuatro años y en la que Vox tendrá «la mano tendida sin maximalismos».

También ha expresado «preocupación» por la situación de Murcia y Aragón. «El modelo de Vox es claro, es de la Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura», ha reivindicado antes de agregar: «Es bastante lamentable no haber conseguido todavía dar respuesta al mandato de murcianos y aragoneses», achacando la situación al «despiste» del PP, al que ve en esta campaña «más preocupado de ganar a Vox que de que ganar a Pedro Sánchez.