Dudas ortográficas

Cómo se escribe sufragar o zufragar

Se escribe sufragar o zufragar es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido

Cómo se escribe sufragar o zufragar
Se escribe sufragar o zufragar

Se escribe sufragar o zufragar es una pregunta o duda que podemos hacernos en más de una ocasión, la ‘s’ y la ‘z’ son consonantes con un parecido razonable. La realidad es que hay una palabra correcta y la otra incorrecta, dependiendo de nuestro texto. Para poder saberlo con total certeza vamos a descubrir el significado de sufragar solo de esta manera conseguiremos evitar algunos errores a la hora de escribir. Toma nota del verbo correcto y de su definición.

Se escribe sufragar

Sufragar se escribe con ‘s’, una letra que en determinadas zonas de habla del español se puede confundir con la ‘z’. Se trata de un infinitivo de la primera conjugación acabado en -ar. Solo cuando conozcamos en profundidad un verbo como éste, seremos capaces de escribirlo correctamente. Es un verbo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto.

  • Costear, satisfacer. No puede sufragar los gastos de la universidad, tendrá que volver a casa y dejar que su sueño se materialice en otro momento, es una pena porque es una persona realmente brillante en su campo.
  • Ayudar o favorecer. Sufragaron los gastos del entierro, todo el pueblo se implicó y organizó una colecta, era un joven que había llegado de otro país en busca de una vida mejor, no podían hacer nada más que ayudar a su familia en un momento tan sumamente delicado.
  • Votar a un candidato o una propuesta, un dictamen, etc. Entre todos sufragaron la propuesta y empezaron a buscar una solución a determinados problemas de la zona, se necesita una implicación enorme de todas las instituciones para acabar con la despoblación de esta zona.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado, sabrás que sufragar se escribe siempre con ‘s’.

Lo último en Educación

Últimas noticias