Dudas ortográficas

Cómo se escribe achaque o hachaque

Algunas palabras como achaque no son muy usadas y generan dudas ortográficas. ¿Se escribe achaque o hachaque? Te lo contamos aquí.

¿Se escribe humano o umano?

¿Se escribe hervir o ervir?

¿Se escribe hongo u ongo?

Cómo se escribe achaque o hachaque
Se escribe achaque o hachaque
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ortografía es una parte fundamental del idioma español, ya que nos permite comunicarnos de manera clara y precisa. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir dudas sobre la forma correcta de escribir ciertas palabras, como es el caso de «achaque» y «hachaque».

Es importante tener en cuenta que la palabra «achaque» se escribe sin h inicial. Esta palabra, que proviene del latín «ad caput», se refiere a una dolencia, enfermedad o malestar físico que suele aquejar a las personas de edad avanzada. Por lo tanto, cuando queremos expresar que alguien tiene algún tipo de afección o molestia física, debemos utilizar la palabra «achaque», sin h.

Por otro lado, es importante destacar que la palabra «hachaque» no existe en lengua española y su uso sería considerado una falta de ortografía. Es común cometer errores al momento de escribir palabras que no son de uso frecuente, pero es importante corregirlos para evitar confusiones y mantener la corrección del idioma.

Es por eso que es fundamental tener en cuenta la importancia de la ortografía en nuestra comunicación escrita, ya que nos permite expresarnos de manera clara y precisa. Por ello, es importante familiarizarse con las normas ortográficas del español y consultar fuentes confiables en caso de dudas.

Se escribe achaque

Se escribe achaque sin ‘h’. Es un sustantivo que hace referencia a una serie de cualidades muy concretas. Para poder conocer todos los secretos de este sustantivo nada mejor que ir a la raíz de su formación. Esta palabra se usa de forma específica, en un contexto que nos ayudará a entenderla mejor. Si quieres mejorar tu escritura toma nota de estas definiciones y ejemplos, solo de esta manera conseguirás recordar que achaque se escribe sin ‘h’.

  • Enfermedad o afección leve que se padece con frecuencia o de manera habitual, especialmente como consecuencia de la edad. Mi perro tiene unos achaques que son fruto de la edad, es imposible que se cure tan rápidamente como antes, cada vez le cuesta más mantenerse saludable y eso que lo hemos cuidado siempre muy bien, vive mejor que muchas personas.
  • Indisposición o alteración de la salud que es leve y pasajera. Tuvo un achaque provocado por la falta de azúcar, le suele pasar si no controla sus niveles cuando está fuera de casa, por suerte fue algo pasajero.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra achaques en cualquier texto. Recuerda que se escribe sin ‘h’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias