Zara

‘Zara Pre – Owned’: así funciona la plataforma de ropa de segunda mano de Amancio Ortega

El servicio de ropa de "segunda mano" de Zara llega a España tras el éxito en otros países como Reino Unido

Zara Home tiene 3 manteles bordados con los que lucirte en las cenas navideñas

zara, inditex
Una de las tiendas de Zara.
Blanca Espada

Zara, la marca insignia del grupo Inditex, se suma a la tendencia de la moda circular con el lanzamiento de su propia plataforma de ropa de segunda mano: Zara Pre – Owned. Se trata de un servicio que permitirá a los clientes de Zara dar una nueva vida a sus prendas, ya sea vendiéndolas, donándolas o reparándolas. Descubramos más sobre este servicio ropa de segunda mano Zara, sobre su fecha de lanzamiento, funcionamiento y cuáles son los precios de las prendas que podremos reparar y también adquirir.

¿Cuándo es el lanzamiento de Zara Pre – Owned?

Zara Pre – Owned calienta motores en España tras su lanzamiento en otros países y la buena acogida que ha tenido la posibilidad de poder tener ropa de segunda mano Zara, además de ser un servicio que promueve la sostenibilidad y el consumo responsable en el sector textil.

Zara Pre – Owned se lanzó por primera vez en noviembre de 2022 en Reino Unido y en septiembre de este año en Francia, como una prueba piloto para evaluar la acogida de los clientes. Tras el éxito de esta iniciativa, Zara anunció que iba a ampliar el servicio a otros mercados estratégicos, como España, Alemania, Italia, Estados Unidos o China, entre otros y ahora por fin llega a nuestro país.

Ya está disponible el servicio de ropa de segunda mano de Zara en España y en otros países europeos como Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.

¿Cómo funciona Zara Pre – Owned?

El servicio de Zara Pre – Owned está disponible tanto en la web de Zara.com.es como en la app. Nada más entrar en ella podremos ver en el apartado menú como aparecen las secciones de siempre (Mujer, Hombre, Niños y Beauty) y la última de todas será la de » Zara Pre – Owned».

Zara Pre – Owned ofrece tres opciones para los clientes que quieran participar en este servicio de ropa de segunda mano de Zara: reparar, revender o donar sus prendas de Zara. Estas son las características de cada una de ellas:

  • Reparar: Zara cuenta con una red de talleres que se encargan de arreglar las prendas de Zara que estén dañadas o desgastadas, con el objetivo de prolongar su vida útil. Los clientes pueden solicitar este servicio a través de la web o la app de Zara, o directamente en las tiendas seleccionadas. El coste de la reparación dependerá del tipo y la complejidad de la misma.
  • Comprar| Vender: Zara ofrece una plataforma de venta entre particulares, donde los clientes pueden poner a la venta sus prendas de Zara que ya no usen, o comprar artículos de Zara de segunda mano a otros usuarios. Los clientes pueden acceder a esta plataforma a través de la web o la app de Zara, o mediante unos quioscos digitales ubicados en las tiendas seleccionadas. Los vendedores pueden fijar el precio de sus artículos, siempre que no superen el 50% del precio original, y recibir el pago en forma de tarjeta regalo de Zara o de transferencia bancaria. Los compradores pueden beneficiarse de descuentos de hasta el 70% en prendas de Zara casi nuevas.
  • Donar: Zara dispone de un programa de recogida de ropa, calzado y accesorios usados, con el fin de promover la recuperación de los productos y extender su vida útil. Los clientes pueden depositar sus prendas de Zara o de otras marcas en unos contenedores habilitados en las tiendas seleccionadas, o solicitar la recogida a domicilio a través de la web o la app de Zara. Todas las prendas recogidas se entregan a organizaciones locales que se encargan de clasificarlas según su estado y calidad. Estas organizaciones pueden donar las prendas a personas en riesgo de exclusión, venderlas en tiendas de segunda mano o reciclarlas. Los beneficios se destinan a financiar los proyectos sociales de estas organizaciones, como Cruz Roja, Le Relais, Cáritas o la China Environmental Protection Foundation, entre otras.

¿Qué prendas podemos encontrar en Zara Pre-Owned?

Zara Pre – Owned está dirigido a todos los clientes de Zara, independientemente de su género o edad. El servicio incluye prendas de mujer, hombre y niño, así como calzado y accesorios.

¿Estará Zara Pre-Owned en tiendas físicas?

Zara Pre – Owned no tendrá tiendas físicas propias, sino que se integrará en las tiendas existentes de Zara, donde habrá espacios dedicados a este servicio. Además, los clientes podrán acceder al servicio desde cualquier lugar a través de la web o la app de Zara.

Zara Pre – Owned es una apuesta de Zara por la moda circular, que busca reducir el impacto ambiental y social de la industria textil. Con este servicio, Zara pretende fomentar el uso responsable de los recursos, la reutilización de los productos y la generación de valor social. Zara Pre – Owned se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Inditex, que tiene como objetivo que el 100% de sus prendas sean de materiales orgánicos, sostenibles o reciclados para 2025.

Lo último en Economía

Últimas noticias