MERCADOS FINANCIEROS

Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo, se jubila tras 60 años al frente de Berkshire Hathaway

El canadiense Greg Abel, de 62 años, será el próximo consejero delegado de la firma multimillonaria

Los beneficios de Berkshire Hathaway se desplomaron en un 14% en 2024

Alicia Koplowitz
Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway.

En el último minuto de la sexagésimo junta de accionistas de Berkshire Hathaway en Nebraska (Estados Unidos) Warren Buffett reveló su decisión de abandonar su cargo al frente de la firma tras 60 años, una decisión que deslumbró a los más de 20.000 inversores presentes. La prensa ya había hecho todas sus preguntas cuándo el apodado Oráculo de Omaha (por sus certezas en la Bolsa de EEUU) decidió confesar su voluntad de dejar atrás al mundo de inversión. Durante su carrera, leyó más de 100.000 resultados financieros.

La decisión de Buffett, considerado sin duda el inversor más famoso del mundo, cuya sabiduría ha llenado los periódicos de prensa salmón durante seis décadas con consejos de inversión, ha dejado a los mercados financieros sorprendidos. En esos momentos, dejó unas lecciones para Wall Street, que ha sido cambiado de forma radical con la segunda vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca: «En Estados Unidos, deberíamos buscar comerciar con el resto del mundo» ha dicho, abrazando rotundamente al libre comercio. «Hay argumentos muy sólidos a favor del comercio equilibrado» ha manifestado, y al mismo tiempo ha alertado que «El comercio puede ser un acto de guerra».

Greg Abel, el canadiense de 62 años y actual vicepresidente ejecutivo de la firma, fue el elegido para custodiar al holding multimillonario, que este año ganó 9.640 millones de dólares en beneficios, según sus últimas cuentas anuales. Por otro lado, los beneficios se desplomaron en un 14% en 2024, y la compañía legendaria de Wall Street ha señalado que su cartera estaba expuesta a los aranceles del Día de la Liberación de Donald Trump.

El legado de Buffett dejará atrás hitos jamás vistos en el mundo de las finanzas. Buffett alcanzó  una rentabilidad histórica del 5.500.000% sobre las acciones de Berkshire, movimientos en la Bolsa que lo han propulsado a ser la compañía más valiosa fuera de los sectores tecnológicos o productores de materias primas. Es más, las acciones de Berkshire, que agrupan a las selecciones personales de Buffett, han sobrepasado incluso al índice S&P 500 desde 1994. Entre sus mayores certezas en Bolsa, incluyen inversiones en Coca Cola y una de sus más recientes, en el fabricante chino automovilístico, BYD.

Lo último en Economía

Últimas noticias