Mercado inmobiliario

Pisos en la playa por 73.000 euros: Cajamar y Haya lanzan las primeras ofertas de la temporada

Playa
Playa de la Concha, Oropesa del Mar

Continúan las ofertas en el ladrillo. Camajar y el servicer Haya Real Estate -plataforma de Cerberus que ofrecen activos inmobiliarios de los bancos- han puesto a la venta 3.700 inmuebles, locales, garajes, trasteros oficinas y naves industriales con agresivos descuentos de hasta el 50%. Una de los pisos más atractivos se encuentra a escasos metros de la playa de Sagunto (Valencia). El inmueble, de 135 metros cuadrados, cuenta con dos habitaciones, un baño y está disponible por 73.200 euros. Cerca de él hay otra vivienda con características similares por 73.400 euros.

También en Sagunto, el comprador que disponga de menos presupuesto puede encontrar viviendas por 50.000 euros, aunque están más alejadas de la playa y disponen de menos superficie. A algo más de 40 kilómetros de distancia, en la localidad de Benasal, se encuentran dos de los inmuebles más interesantes de la promoción de Haya Real Estate y Cajamar. Se trata de un dúplex de tres dormitorios y tres baños, a la venta por 53.500 euros, y de un piso de tres habitaciones, un baño y un aseo por 44.400 euros.

El comprador que busque opciones más económicas en la zona del Mediterráneo podrá encontrarlas en la localidad de Chovar, provincia de Castellón, donde se oferta un apartamento de un dormitorio y un cuarto de baño y salón-comedor con cocina diáfana por 20.500 euros, un 25% menos de su precio inicial.

La campaña de Haya Real Estate y Cajamar -llamada ‘Vuelve a tu nuevo hogar’- se concentra también en Andalucía con casi 1.000 viviendas, y en Murcia con 600 activos a la venta. En la primera comunidad autónoma destaca una vivienda situada en Huércar-Overa (Almería) con dos habitaciones y un baño repartidos en 89 metros cuadrados. Está a la venta por 26.700 euros, un 8% menos de su precio inicial. En la provincia de Granada también se ofertan varios inmuebles de más de 120 metros cuadrado por entre 35.000 y 38.000 euros. 

En la provincia de Murcia están las viviendas más económicas de la promoción. Se trata de dos casas de pueblo de una y dos habitaciones a la venta por algo más de 12.000 euros, lo que supone un 20% de descuento sobre le precio original. Ambas viviendas requieren reformas.

En cuanto a los inmuebles más caros de la promoción, destaca una vivienda unifamilar ubicada en la localidad Bellcaire d’Empordá (Gerona) con un precio de venta de 348.000 euros, lo que supone un descuento del 17% respecto a su precio original. Dicho de otra manera, el comprador que esté dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero se ahorrará hasta 70.000 euros. La casa consta de tres dormitorios y tres baños repartidos en tres plantas. La más baja se utilizó como restaurante, por lo que cuenta con un vestíbulo, dos salas, cocina y zona de aseos.

También está a la venta por algo más de 320.000 euros, con un descuento del 12%, una vivienda unifamiliar situada en la localidad de Agüimes, playa de Vargas (Las Palmas). Cuenta seis habitaciones y tres baños distribuidos en dos plantas y un sótano, y un total de 250 metros cuadrados. También en Las Palmas, está a la venta otra vivienda con características similares por 307.000 euros y un 10% de descuento.

En cuanto a los locales comerciales, la promoción de incluye un inmueble de 240 metros cuadrados en Santa Pola (Alicante) por 201.000 euros, lo que supone una rebaja del 21%. También destaca otro local comercial en la provincia de Castellón con un descuento del 58%. Este último está ubicado en la localidad de Chilches, cuenta con 59 metros cuadrados y un precio de venta de 17.300 euros.  La oferta comercial de la promoción de Haya Real Estate y Cajamar se mantendrá hasta el próximo 31 de octubre.

Descuentos de hasta el 40% en Bankia 

Además de Cajamar, Bankia también ha lanzado recientemente una promoción de la mano del servicer Haya Real Estate. Incluía  4.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40%. La mayoría de inmuebles, más de 1.200, se ubican en la Comunidad Valenciana, mientras que unos 830 se sitúan en Andalucía, más de 730 en Murcia y otros 710 en Cataluña.

De todos los activos puestos en el mercado a finales del mes de julio, 2.100 son viviendas ubicadas en capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. De ellas, 1.100 unidades salieron a la venta a un precio inferior a 60.000 euros.

La campaña de Haya Real Estate y Bankia se completaba con cerca de 1.400 locales comerciales, oficinas, naves industriales y suelos, y con unos 925 garajes y trasteros. Bankia ofrecía a los compradores préstamos hipotecarios en condiciones competitivas. La entidad dirigida por Goirigolzarri no aplicaba comisiones a quienes tuviera sus ingresos domiciliados en el banco y tampoco obligaba a contratar ningún producto adicional vinculado a la concesión del préstamo.

Lo último en Economía

Últimas noticias