Trump acusa a General Motors de cerrar «estúpidamente» un centro y exige que fabriquen respiradores
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado un tweet a través de su cuenta personal en la que insta a los fabricantes de automóviles General Motors y Ford, a que pongan todas sus plantas al servicio de la ciudadanía y se pongan a producir respiradores para hacer frente a la propagación del coronavirus. Además, el presidente ha dejado claro que las compañías están actuando «estúpidamente» al mantener cerradas sus plantas.
Este mismo domingo Trump autorizó a los fabricantes de vehículos Ford, General Motors y Tesla a producir ventiladores ante la creciente demanda de estos equipos debido a la pandemia del coronavirus.
General Motors MUST immediately open their stupidly abandoned Lordstown plant in Ohio, or some other plant, and START MAKING VENTILATORS, NOW!!!!!! FORD, GET GOING ON VENTILATORS, FAST!!!!!! @GeneralMotors @Ford
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 27, 2020
General Motors (GM), el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, anunció el pasado viernes que había llegado a un acuerdo con el productor de equipos médicos Ventec Life Systems para incrementar la producción de respiradores necesarios para tratar a los casos más graves de COVID-19.
Y es que Estados Unidos se ha convertido en el país con más casos declarados de coronavirus en el mundo. En total, 82.404, según la web de la Universidad Johns Hopkins que sigue las estadísticas en todo el mundo. El país ha llevado a cabo 519.338 test, de los que el 15% ha presentado un resultado positivo.