Destacados:
  • Últimas noticias
  • Elecciones Madrid 2021
  • Isabel Díaz Ayuso
  • Luis Gordillo
  • Vallecas
  • Datos coronavirus
  • Pablo Iglesias
  • Rafa Nadal – Rublev
Más

    El sitio de los inconformistas

    16 Abr 2021
    Actualizado 02:16 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    Economía

    Economía

    • Empresas
    • Cuentas Públicas
    • Inversión
    • Empleo
    • Emprendedores
    • Vivienda
    • Turismo
    • Directo
    • Última hora sobre las Elecciones de Madrid 2021

    El Tesoro Público adjudica 4.315 millones en bonos y obligaciones a tipos más altos

    El Tesoro despide el año emitiendo más de 2.800 millones de euros a tipos negativos

    Luis de Guindos
    Luis de Guindos (Foto: PRESIDENCIA DEL GOBIERNO).
    • OKDIARIO
    • 02/02/2017 11:39
    • Actualizado: 02/02/2017 13:14

    El Tesoro Público ha adjudicado 4.315 millones de euros en la subasta de bonos y obligaciones que ha celebrado hoy y lo ha hecho a tipos más altos que en las anteriores emisiones. La cifra captada se encuentra dentro del objetivo que se había marcado el organismo (entre 3.500 y 5.000 millones de euros).

    En concreto, el Tesoro ha adjudicado 1.546 millones de euros en bonos a tres años, con cupón del 0,25% y fecha de vencimiento el 31 de enero de 2019, a un tipo medio del -0,132%, frente al -0,234% de la anterior subasta, celebrada el pasado 19 de enero. La demanda ha superado 2,3 veces lo adjudicado, mientras que en la anterior subasta la demanda fue cuatro veces superior.

    Asimismo, el organismo ha adjudicado 1.111 millones de euros en obligaciones del Estado a 15 años, que vencen el 30 de julio de 2030 y tienen un cupón del 1,95%, a un tipo medio del 2,147%, por encima del 1,558% de la anterior subasta, celebrada el pasado 3 de noviembre. En este caso la demanda ha superado 1,5 veces lo adjudicado, igual que en la emisión anterior de esta referencia.

    El Tesoro ha captado otros 795 millones de euros en obligaciones con fecha de vencimiento el 31 de enero de 2037 y cupón del 4,20%, a un tipo medio del 2,604%, frente al 1,770% de la subasta anterior. La demanda ha superado 1,5 veces lo adjudicado (en la anterior emisión la superó 1,4 veces).

    Por último, el organismo público ha adjudicado 863 millones de euros en una obligación a diez años indexada a la inflación de la zona euro y lo ha hecho a un tipo medio del 0,159%, por encima del 0,137% de la subasta anterior, que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre. La demanda ha superado 1,4 veces lo adjudicado (1,8 veces en la anterior subasta). El objetivo del Tesoro era captar entre 500 y 1.000 millones de euros en esta referencia, que presenta un cupón del 1,80% y vence el 30 de noviembre de 2024.

    Tras la subasta de este jueves, el Tesoro volverá a los mercados la próxima semana, con dos nuevas emisiones de letras y bonos. La primera se celebrará el martes, 14 de febrero, y la de bonos, será el próximo jueves, 16 de febrero.

    • Temas:

    • Bonos
    • Obligaciones
    • Tesoro Público
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Economía

    • Enagás y SEPI entran en el accionariado de Satlantis tras una ampliación de capital de 14 millones Enagás y SEPI entran en el accionariado de Satlantis tras una ampliación de capital de 14 millones
    • Proteger la libertad en la movilidad de Madrid Proteger la libertad en la movilidad de Madrid
    • Viviendas de Neinor Homes en Málaga Neinor Homes coloca 300 millones en bonos a un interés del 4,5% para absorber Quabit
    • ABC Serrano El centro comercial ABC Serrano pierde 2,3 millones de euros en 2020 por el Covid-19
    • La planta de Stellantis en Figueruelas Los accionistas de Stellantis (PSA) aprueban distribuir un dividendo extraordinario de 0,32 euros por acción

    Últimas noticias

    • Los OK y KO del viernes, 16 de abril Los OK y KO del viernes, 16 de abril
    • Villarreal El Villarreal se medirá al Arsenal en semifinales de la Europa League y el Granada cae de pie
    • savic La UEFA se vuelve a cebar con el Atlético
    • Juli-Sevilla No habrá toros en Sevilla: la gestora de la Real Maestranza suspende todos sus festejos
    • Villarreal Dinamo Zagreb Villarreal – Dinamo de Zagreb: resultado, resumen y goles del partido de la Europa League (2-1)
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • Noticias
    • RSS
    • Auditado por ComScore