Precio gasolina

Sube la gasolina en Semana Santa: casi tres euros más por llenar el depósito entre el lunes y el jueves

Llegan las vacaciones de Semana Santa y con ellas el tradicional aumento en el precio de los carburantes. Llenar el depósito entre el lunes o el viernes supondrá tres euros de diferencia para cada usuario.

gasolina
Gasolina
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Los conductores españoles gastarán 29,7 millones más en carburantes esta Semana Santa que en el mismo periodo del año anterior, según el informe elaborado por la entidad de pago Universal Pay. Este dato se ve impulsado por el tradicional incremento en el precio de los carburantes que, como cada año, se produce en las vacaciones de Semana Santa y que este año supondrá un 7% más que en 2018.

Además, si se observa la evolución del precio del carburante a medida que se acercan los días de vacaciones, este ha ido aumentando de forma progresiva durante los últimos días. En una de las semanas con más desplazamientos del año, son muchos los conductores que permanecerán atentos a estos datos y prestarán especial atención a cuáles son los puntos más económicos para repostar sus vehículos.

El precio de la gasolina 95 comenzó la semana en 1,317 euros y este jueves presentaba un precio de 1,36 euros. Por su parte, la gasolina 98 ha seguido la misma pauta que la 95 y de lunes a jueves pasaba de los 1,457 euros a 1,489 euros. En el caso del gasóleo los precios siguen la misma tendencia llegada esta fecha, el gasóleo A ha incrementado su precio de lunes a jueves en 5 céntimos el litro. Este aumento en el precio, implicaría que si una persona llena un depósito de 55 litros el lunes gastaría 67,375 euros, mientras que si lo hace el jueves el gasto sería de 69,905 euros. Casi tres euros de diferencia en tan solo cuatro días.

El informe de Universal Pay estima que de media cada conductor gastará esta Semana Santa unos 37,25 euros y el volumen de facturación de cada gasolinera crecerá un 10% en relación con el resto de semanas del año en las que no hay días festivos. Los días más fuertes serán Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo, días en los que se concentrará más del 40% del volumen de ingresos total de las vacaciones.

Las partes del interior peninsular serán las más beneficiadas

De acuerdo con el estudio, las zonas que más notarán estos aumentos serán las del interior peninsular, mientras que las zonas costeras junto con las islas serán las grandes perjudicadas con bajadas en el nivel de ingresos. Aragón será la comunidad donde más se apreciará este incremento, un 45%, seguida por Castilla La Mancha, Extremadura y Castilla y León. Por el contrario, las grandes perjudicadas serán Ceuta y las Islas Canarias con caídas en la facturación del carburante superiores al 10%.

Pero además hay otro factor que presiona al alza, y es que este aumento en los precios de los carburantes coincide con la cotización del petróleo en máximos anuales. El barril de Brent se encuentra por encima de los 71 dólares, valor que no alcanzaba desde el pasado noviembre, y el barril tipo West Texas cotiza alrededor de los 63 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias