Sector Químico

El sector químico planea despidos si el Gobierno aumenta la base máxima de cotización

quimicos mas importantes
Sector químico

Las empresas españolas dedicadas a la producción de productos químicos llevarán a cabo despidos en sus plantillas en el futuro si finalmente el Gobierno decide seguir adelante con el aumento de las bases máximas de cotización, debido a su impacto en los costes salariales del sector.

Así lo ha avanzado el nuevo presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Carles Navarro, recién nombrado en la asamblea general celebrada este martes por la patronal, donde también ha apuntado a una ligera desaceleración en la cifra de negocios para el año que viene, cuando se prevé un ascenso del 2,6%, frente al 4,6% del presente ejercicio.

Según ha apuntado Navarro, una mayor base de cotización para la Seguridad Social podría repercutir en «menores beneficios» para las empresas y una «menor capacidad para generar puestos de trabajo», por lo que se ha mostrado «preocupado» de que, incluso, lleguen a destoparse, como ya ocurre en otros países.

En caso de que finalmente se llegue a ampliar estas bases máximas, lo que supondría un significativo incremento en los ingresos para la Seguridad Social, Navarro ha asegurado que se podrían ver «correcciones» en las plantillas debido a un mayor coste salarial para las empresas del sector.

El impacto de este destope o de una mayor base de cotización social sería aún más negativo en las compañías del sector químico debido al mayor salario medio existente en estas empresas, frente a otras industrias u otros sectores económicos en España.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias