Automoción

Seat presenta su primer coche con nombre catalán: Seat el-Born, completamente eléctrico

El "concept-car" o prototipo del primer coche eléctrico de Seat, el Seat el-Born, que tendrá una autonomía de 420 kilómetros, se presentará el lunes en la Volkswagen Group Night, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra.

Seat presenta su primer coche con nombre catalán: Seat el-Born, completamente eléctrico
Seat el-Born

Según ha informado este viernes la empresa, el Seat el-Born, que recibe el nombre de uno de los barrios más «icónicos» de Barcelona, es el primer vehículo 100 % eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen y se trata de un vehículo deportivo creado con la tecnología eléctrica más avanzada.

Aunque recientemente lanzó el Seat Tarraco, que hace referencia a Tarragona, este Seat el-Born es el primer modelo con un topónimo en catalán de la marca.

El Seat el-Born está diseñado y desarrollado en Barcelona y se fabricará en la planta de Zwickau (Alemania).

El presidente de Seat, Luca De Meo, ha explicado que este nuevo modelo «incorpora las tecnologías y la filosofía de diseño» que permitirán a la marca «afrontar los desafíos del futuro».

El vehículo está propulsado por baterías de alta densidad de energía, tiene una autonomía de hasta 420 kilómetros en el ciclo de pruebas, es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en sólo 7,5 segundos y bastan 47 minutos para recargar la batería.

El coche dispone de un sistema de propulsión eléctrico asociado a unas cualidades dinámicas

El Seat el-Born cuenta con sistemas autónomos de nivel 2, que ofrecen una automatización parcial del vehículo para controlar la dirección, la aceleración y la desaceleración e incluye un asistente de aparcamiento inteligente, entre otras cosas.

Además, el coche dispone de un sistema de propulsión eléctrico asociado a unas cualidades dinámicas, con las cuatro ruedas ubicadas en los extremos del vehículo y una respuesta «más ágil y enérgica» en comparación con los automóviles tradicionales.

Según Seat, el coche representa el diseño de los vehículos del futuro de una manera moderna e integrada, con especial énfasis en la parte delantera del vehículo.

Para el director de diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, el nuevo modelo es «reflejo» del diseño y marca Seat en la nueva era de coches eléctricos. «Conducir un coche eléctrico ha de ser emocionante y atractivo», ha añadido.

Lo último en Economía

Últimas noticias