Petróleo

El precio del petróleo Brent se dispara un 4% tras la muerte de un general iraní por un ataque de EEUU

El barril de Brent recupera su precio prepandemia y supera los 60 dólares
El barril de Brent recupera su precio prepandemia y supera los 60 dólares

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, subía más de un 4% y cotizaba por encima de los 69 dólares, después de que Estados Unidos haya reivindicado este viernes la muerte del general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque en el aeropuerto de Bagdad.

En concreto, el precio del barril de crudo Brent llegaba a alcanzar los 69,16 dólares, frente a los 66,25 del cierre de la sesión de ayer, lo que implica una revalorización del 4,4%.

En el caso del petróleo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril aumentaba un 3,2% en la sesión, hasta un máximo de 63,14 dólares, frente a los 61,06 del cierre del jueves.

EEUU ha reivindicado este viernes la muerte del general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque en el aeropuerto de Bagdad «para proteger al personal estadounidense en el extranjero».

El Pentágono, que ha especificado que ha sido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el que ha dirigido la operación, ha explicado en un comunicado que Soleimani «estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos estadounidenses en Irak y en toda la región».

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha amenazado este viernes a EEUU con una «dura venganza» por la muerte del general Soleimani. Asimismo, el líder iraní ha declarado tres días de luto en el país.

Lo último en Economía

Últimas noticias