El PP le pregunta al Gobierno cuántas personas quedan sin cobrar los ERTE todavía
La portavoz económica del Partido Popular, Elvira Rodríguez, se ha referido al ministro de Consumo Alberto Garzón, que ha defendido el comunismo: "Apostar por el comunismo en pleno siglo XXI es lo mas desesperanzador que nos puede ocurrir".

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados quiere que el Gobierno aclare cómo ha sido la gestión de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) durante la crisis de coronavirus. Son miles de quejas las de personas que han estado más de dos meses sin cobrar una prestación que depende del Estado
Según ha informado este sábado el grupo del Partido Popular en un comunicado, entre estas preguntas figura una para interesarse por los expedientes con errores, después de que el sindicato de funcionarios CSIF haya detectado un incremento de estos en los últimos días.
Los populares también cuestionan acerca del número de trabajadores que han cobrado la prestación, íntegra o parcialmente, y por el número de expedientes que continúan pendientes.
Rodríguez censura a Garzón
En un vídeo remitido a los medios, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha instado al Ejecutivo a «hacer los deberes y ponerse de una vez al día con los ERTE» porque son la única renta para muchos españoles y a aclarar también su vigencia.
«Los ERTE por el covid deben prolongarse hasta finales de año y tener en cuenta a las empresas»
«Tal como van las cosas deberían alargarse los ERTE-COVID hasta finales de año y tener en cuenta las necesidades de las empresas en su regulación; si no, vamos a tener un otoño catastrófico y muchas pymes pueden desaparecer y muchos españoles pueden engrosar las cifras del paro y las colas del hambre», ha advertido.
Rodríguez ha acusado al Ejecutivo de apoyarse en nacionalizaciones y subidas de impuestos ante las malas previsiones económicas y ha subrayado que de la crisis «solo saldremos de la mano de las empresas», generadoras de empleo y riqueza.
Sobre Garzón: «Apostar por el comunismo en pleno siglo XXI es lo mas desesperanzador que nos puede ocurrir y los españoles no nos merecemos que lo que quieran hacer es repartir la pobreza»
«Apostar por el comunismo en pleno siglo XXI es lo mas desesperanzador que nos puede ocurrir y los españoles no nos merecemos que lo que quieran hacer es repartir la pobreza», concluye la dirigente popular en referencia a una entrevista del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en El Mundo, en la que afirma que se sigue sintiendo comunista.