El petróleo pierde los 50 dólares tras la espantada de Trump del Acuerdo de París

petróleo
Petróleo (Foto:Getty).

La decisión de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París contra el cambio climático no ha dejado indiferente a nadie y menos al crudo. El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha perdido los 50 dólares. En concreto, el precio del barril de crudo Brent llegaba a caer hasta los 49,68 dólares, su nivel más bajo desde el pasado 10 de mayo, frente a los 50,40 dólares del cierre del jueves.

El crudo de referencia en Europa ha abaratado su precio un 9% desde el pasado 25 de mayo, fecha en la que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron prorrogar el ajuste de la oferta de petróleo hasta marzo de 2018, nueve meses más. El objetivo de la prórroga: atajar el problema de exceso de oferta de ‘oro negro’ en el mundo. De esta manera, la OPEP acordaba reducir la producción de crudo en 1,2 millones de barriles diarios (además de los 0,6 millones de barriles diarios adicionales pactados por los países ajenos al cártel) hasta un máximo de 32,5 millones de barriles al día.

Por su parte, la cotización del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, también ha caído hasta situarse en 47,38 dólares, frente a los 48,36 dólares del cierre de ayer, su precio más bajo desde el pasado 10 de mayo.

Lo último en Economía

Últimas noticias