Palacio de los Duques, un hotel Gran Meliá lleno de arte y cultura en el corazón de Madrid

En la capital española los planes nunca faltan y por ello resulta el destino perfecto para escaparnos y disfrutar de un fin de semana entre la mejor cultura y gastronomía. Ambientado en la obra de Velazquez, el Gran Meliá Palacio de los Duques es la mejor opción para disfrutar de esta temporada en Madrid.

Palacio de los Duques, un hotel Gran Meliá lleno de arte y cultura en el corazón de Madrid
Palacio de los Duques, un hotel Gran Meliá lleno de arte y cultura en el corazón de Madrid

El hotel está situado en el corazón de la capital española, que cuenta con 73 museos. Entre ellos, destaca el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen donde se exponen obras muy importantes como el ‘Guernica’ de Picasso, ‘El 2 de mayo en Madrid’ de Goya y ‘Las Meninas’ de Velázquez, fuente de inspiración en el diseño de los interiores del hotel y elemento conductor de todas sus estancias.

En el corazón artístico y cultural de Madrid, encontramos el lujoso hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, un hotel con un encanto especial. Se trata del lugar perfecto para alojarse durante una escapada a Madrid, un palacio con un espectacular jardín histórico a escasos metros del Palacio Real, el Teatro Real y la Catedral de la Almudena.

Una zona muy tranquila en pleno centro de la ciudad, a pocos metros de la Gran Vía y de los bares y restaurantes más castizos de Madrid. Musicales, teatros y tablaos flamencos que te harán vivir el verdadero ambiente madrileño.

Ubicado sobre el Convento de Santo Domingo, el que fuera el más importante de Europa del siglo XIII, el Gran Meliá Palacio de los Duques conserva el carácter y la elegancia de la estructura original del que fue palacio y residencia de los Duques de Granada de Ega, fervientes apasionados del arte.

Madrid es arte, con 73 museos entre los que destacan el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza. Gran Meliá Palacio de los Duques, quiere transmitir ese arte y por ello se inspira en Velazquez; ¿qué mejor icono que Las Meninas? Tras su magnífica fachada isabelina, encontrarás habitaciones y rincones donde el arte juega un papel principal.

En el corazón del hotel, el restaurante Montmartre, cuyo nombre es otra de las muchas referencias al arte que hace el Gran Meliá Palacio de los Duques. Decorado con refinados tonos dorados y con obras de arte centradas en la Exposición Universal de Paris, este restaurante es perfecto para disfrutar de la mejor fusión entre la cocina española y francesa, acompañada, cómo no, de los mejores vinos.

El jardín histórico del Gran Meliá Palacio de los Duques es un rincón secreto en el corazón de Madrid. Más de mil metros cuadrados llenos de vida para disfrutar solo o acompañado. En Coroa, uno de los espacios gastronómicos del hotel que cuenta con un espectacular escenario en pleno jardín. Coctelería contemporánea con gastronomía divertida y actual; tapas, platos del día y comida vanguardista en un lugar con encanto y mucho arte.

En las antiguas caballerizas, encontramos Dos Cielos, el restaurante asesorado por los hermanos Torres. Este también cuenta con un espacio exterior en el jardín histórico. Con una carta inspirada en el barrio del Madrid de los Austrias, llena de guiños clásicos con toques creativos.

Preciosas habitaciones cuidadas al detalle para una experiencia de lujo. Instalaciones en las que nuestro arte es protagonista, Gran Meliá Palacio de los Duques es el refugio ideal dentro de la ciudad. El hotel perfecto para inspirarse antes de salir a descubrir la ciudad, para relajarse tras un día lleno de planes y perderse para, simplemente, disfrutar de uno mismo.

Lo último en Economía

Últimas noticias