ouigo

Ouigo hace oídos sordos a las amenazas de Puente y lanza billetes gratis para sus mejores clientes

Ouigo, Puente
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. (Foto: EP)
Carlos Ribagorda

Ouigo, la filial low cost del operador ferroviario público francés SNCF, vuelve a hacer oídos sordos a las amenazas de Óscar Puente, ministro de Transportes, de denunciarle ante Bruselas por su política de bajos precios y ha anunciado este lunes una nueva oferta en las líneas de alta velocidad que opera en España compitiendo con Renfe y con Iryo, participada por la pública italiana, Trenitalia.

Ouigo ha anunciado el lanzamiento de la campaña billete by the face en la que, a partir de este lunes y hasta el 30 de septiembre, los clientes que hayan comprado seis billetes entre dos mismos destinos recibirán un billete gratis para un nuevo desplazamiento.

Para conseguir el billete gratuito, los clientes deberán tener una cuenta en el área privada de la web o app de Ouigo y realizar los seis viajes previos entre dos mismos destinos en el periodo ya mencionado, sin importar cuando se haya comprado el billete, según el comunicado de la compañía.

Posteriormente, tras realizar los seis viajes, recibirán un código para conseguir el billete gratis, que se podrá usar hasta el 30 de noviembre para viajes hasta el 20 de diciembre.

Además, los billetes adquiridos mediante el programa «Verano Joven» también suman para alcanzar esta promoción ‘billete by the face’. En el caso de Ouigo, además del 50% de descuento del programa, cuentan con un descuento complementario del 10% y billetes al 50% hasta diciembre.

«Con esta iniciativa, Ouigo premia a sus viajeros habituales y busca atraer a nuevos para que descubran una alternativa asequible, cómoda y sostenible de cara al periodo estival», ha destacado la compañía ferroviaria.

Ouigo, Puente

La nueva oferta de Ouigo se produce después de que Puente haya señalado públicamente que Renfe denunciará a Bruselas a la filial francesa de SNCF por su política de precios bajos, a pérdidas. Esta política está afectando a Renfe, que tiene que bajar los precios también para competir y reduce ingresos y beneficios.

La pelea entre ambas empresas viene de largo y tiene como derivada los problemas que está poniendo Francia a Renfe para operar en el país galo, algo que no se ha hecho en España con Ouigo. La francesa opera las mejores líneas de alta velocidad en España desde hace varios años, mientras Renfe todavía no puede operar hasta París.

Lo último en Economía

Últimas noticias