OKDIARIO cerró su tercer año con un EBITDA de 542.000 € y un beneficio de 377.000 €

OKDIARIO
OKDIARIO.

OKDIARIO cerró 2018, su tercer año de vida, con un beneficio neto contable de 377.000 euros, lo que supone un crecimiento del 3.770% respecto al beneficio de 2017, que fue de 10.000 euros. Además, el diario que dirige Eduardo Inda logró alcanzar un EBITDA positivo de 542.000 euros, lo que ha supuesto un crecimiento de casi el 300% respecto a los 137.000 euros de 2017, continuando con la línea de consolidación financiera de su estructura.

El diario que dirige Eduardo Inda logró alcanzar el break even con tan solo dos años completos de vida, impulsado por un sólido y sostenido incremento del número de usuarios que sigue aumentando. Tanto es así, que los ingresos volvieron a crecer en 2018. Lo hicieron un 35% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 6,6 millones de euros netos.

La espectacular evolución del medio y de sus ingresos convierten a OKDIARIO en un caso único de éxito en el sector de la prensa digital española, ya que no solo está alcanzando sus metas a nivel de resultados y facturación, sino que también ha conseguido consolidar su estructura.

Esta cómoda situación permite a OKDIARIO seguir trabajando con ilusión en un proyecto empresarial con el que pretende seguir siendo un referente de la información y el periodismo de investigación en España.

OKDIARIO, en este sentido, espera seguir con la tendencia positiva que viene mostrando en los tres años de vida que tiene el periódico, en los que ha logrado hitos inimaginables en un principio, como alcanzar el break even en apenas dos años o posicionarse como uno de los diarios de referencia en nuestro país en el mismo tiempo.

Visitas

Los datos de comScore –el medidor oficial en España– otorgan a OKDIARIO una media superior a los 10 millones de usuarios únicos, un dato que remarca la excelente marcha del periódico. El diario, siempre según los datos oficiales, supera mes a mes los 40 millones de visitas lo que le sitúa en un lugar privilegiado dentro del top-10 de periódicos más leídos de España.

Definitivamente, las importantes exclusivas que mes tras mes ofrece OKDIARIO a sus lectores le han convertido un referente en la prensa digital española.

Lo último en Economía

Últimas noticias