Mutua Madrileña lanza la cobertura antiokupación para sus seguros de hogar

Se comercializa como cobertura opcional, por un precio de 7,5 euros al año

Mutua Madrileña lanza la cobertura antiokupación para sus seguros de hogar

El fenómeno de la okupación, una de las cosas que más preocupan a los propietarios de viviendas, se ha colado también en el marco asegurador. Por ello, Mutua Madrileña ha lanzado una nueva cobertura antiokupación para completar las garantías de sus pólizas de hogar. Se comercializa como cobertura opcional, por un precio de 7,5 euros al año, y tiene como objetivo proteger al asegurado frente a una ocupación de su vivienda. Se puede contratar con pólizas ya existentes o con nuevos contratos.

En los últimos años, la ocupación ilegal de viviendas ha crecido y, con ella, el miedo de los propietarios a que alguien pueda ocupar su casa de manera sorpresiva. Ante este escenario, Mutua Madrileña ha creado esta cobertura antiokupación para ofrecer asistencia legal al asegurado para recuperar su vivienda y para garantizar una compensación económica de los costes derivados de la usurpación del inmueble.

Entre las coberturas de la garantía antiokupación de Mutua Madrileña destaca, desde el punto de vista jurídico, el asesoramiento legal ilimitado. Además, también cubre los gastos de la defensa de los derechos del asegurado para recuperar la vivienda ocupada por vía amistosa o judicial. En caso de interponer una demanda, cubre los gastos notariales y judiciales, incluidos los honorarios del abogado y del procurador; el pago de las costas y gastos por la adopción de medidas cautelares; así como los gastos derivados de la ejecución judicial forzosa de la sentencia, entre otras coberturas, hasta un máximo de 10.000 euros.

La garantía antiokupación de Mutua Madrileña cubre el pago de un alojamiento alternativo (durante un máximo de seis meses y 800 euros de renta de alquiler) en el caso de que la okupación se produzca en el hogar habitual familiar, si el asegurado tiene contratada la cobertura en los productos Global Plus o Global.

Esta cobertura antiokupación también incluye el pago de los gastos de la reparación de los daños materiales producidos en el continente o contenido de la vivienda asegurada por actos malintencionados del ocupante ilegal, cubriendo hasta 6.000 euros del continente y 1.200 de contenido.

Asimismo, cubre al asegurado, hasta 100 euros al mes durante 6 meses, el pago de los suministros de agua, gas y electricidad, mientras la vivienda asegurada está ocupada de forma ilegal, tanto si es su vivienda habitual como si es su segunda residencia.

Esta nueva cobertura opcional incluye la responsabilidad civil del asegurado por un máximo de 7.500 euros de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a terceros, siempre y cuando se hayan producido estando la vivienda asegurada ocupada de forma ilegal. En este caso, la cobertura se activa siempre que los daños o perjuicios a terceros hayan sido causados como consecuencia de una acción u omisión por parte de los ocupantes ilegales, que el asegurado sea declarado responsable de los daños por sentencia judicial firme y que la ocupación ilegal se haya producido durante la vigencia de la póliza.

Lo último en Economía

Últimas noticias