Maessa (ACS) participará en la fabricación del casco del submarino “Cosme García”

Maessa también participa desde 2008 en la construcción de la estructura de otros tres submarinos de la misma serie.

ACS llevará a su junta de accionistas de mayo una ampliación de capital por hasta 574 millones
Sede de ACS.

Maessa, filial del Grupo ACS, participará en la finalización de la estructura del casco y los anillos de alargamiento del sumergible S-83. Estos trabajos serán llevados a cabo de manera conjunta con otras tres empresas españolas, Herjimar, Mecánicas Bolea y Enwessa.

Se prevé que los trabajos para el montaje de la estructura interior del S-83 comiencen después del próximo verano, ya que la intención es acelerar los procesos y poder ponerlo a flote en octubre de 2026. Maessa también participa desde 2008 en la construcción de la estructura de otros tres submarinos de la misma serie, los S-80, S-81 y S-82 realizando trabajos de prefabricación de secciones, montaje de armamento y montaje en grada para la empresa Navantia.

El sumbarino S-83, al igual que los anteriores modelos, en su conjunto conocidos como el programa s-80 plus, conformarán la futura flota de submarinos de la Armada Española suponiendo un antes y un después en la construcción naval del país. Se trata de la serie de buques convencionales (no dotados de propulsión nuclear) más avanzados del mundo, según el astillero Navantia. Esta construcción lleva a España a posicionarse como uno de los pocos países del mundo con capacidad para diseñar y construir un submarino.

En este grupo se encuentran las principales potencias mundiales China, Estados Unidos y Rusia. Maessa es una empresa referente en la construcción naval a nivel nacional gracias a su participación en los proyectos más relevantes de los Astilleros más importantes del país. Destacan sus trabajos tanto de índole militar, para las fuerzas navales de España, Noruega, Australia, Chile, Venezuela y Malasia; como civil, para buques de transporte de pasajeros, gaseros, dragas y cargueros.

Maessa cuenta con una gran experiencia en el sector ya que, entre otros, ha participado en la construcción de los buques ALHD 1 y 2 de la Armada Australiana y del Buque de Proyección Estratégica de la Armada Española, encargándose de la prefabricación de bloques, montaje de armamento y tubería y montaje en grada.

Lo último en Economía

Últimas noticias