La joya escondida de Asia para emigrar desde España: vida de lujo por 800 euros y no necesitas visado
España es un gran país con una cultura única, pero las condiciones laborales son cada vez peores. Por ello, hay muchas personas que se plantean emigrar en búsqueda de nuevas oportunidades. Entre los lugares exóticos, hay un paraíso en Asia que muy poca gente conoce.
La mayoría de españoles emigran a otros lugares de Europa o, en su defecto, a América. Por las diferencias culturales, muy pocos se atreven a mudarse a Asia. Aun así, este continente tiene auténticos gigantes económicos que te sorprenderán.
Uno de los grandes desconocidos del continente es Malasia. Se trata de la mezcla de culturas más variopinta, con un buen clima, paisajes de todo tipo y oportunidades laborales excelentes. Emigrar si eres español es más fácil que nunca y el precio de la vida es ridículamente bajo.
¿Por qué emigrar a Malasia desde España?
Malasia es un país en crecimiento ideal para emigrar si estás especializado en finanzas, tecnología o en alguna industria innovadora. El país ha hecho una gran inversión en sectores estratégicos para atraer talento joven.
Si emigras a Malasia quizás pienses que los salarios no son muy elevados. Por ejemplo, un profesional cualificado puede ganar el equivalente a entre 1.200 y 1.800 euros. La cifra se multiplica significativamente si ganas responsabilidad.
Aun así, la clave por la que cada vez más españoles deciden emigrar al estado asiático, es el ridículo coste de la vida. Gastando 800 euros al mes vas a poder vivir con todo tipo de lujos.
Este es un desglose al alza de los gastos que vas a tener si vives en Kuala Lumpur, la capital malaya:
- Vivienda: el alquiler de una casa completa en el centro de la ciudad es de unos 500 euros. Será tu principal gasto, pero si te alejas del centro hay viviendas por 300.
- Alimentación: la cesta de la compra es mucho más barata que en España, especialmente si limitas el gasto en alcohol. Puedes comer en casa todo el mes por unos 80 euros.
- Suministros: la luz, el agua, el gas e internet cuesta mensualmente unos 70 euros.
- Ocio: el precio medio del restaurante en Malasia es de siete euros. Es decir, puedes salir todos los fines de semana y que tu gasto mensual no supere los 60 euros.
Hay otro gastos que puedes considerar como. Por ejemplo, el transporte. El billete de autobús mensual cuesta 20 euros, pero nuestra recomendación es que te muevas en taxi, ya que es muy barato. Por ejemplo, coger uno durante un trayecto de una hora saldrá por unos cinco euros.
Es decir, sumando todos los gastos que puedas tener al mes, e incluso incluyendo otros como el gimnasio (lo recomendable es buscar una opción premium), no vas a necesitar más de 800 euros para vivir y el resto lo podrás ahorrar.
¿Cómo emigrar a Malasia si eres español?
Tradicionalmente las autoridades malayas han sido muy estrictas con los extranjeros, pero en los últimos años han centrado sus esfuerzos en atraer talento. Por ello, si tienes toda la documentación en regla, vivir allí es bastante sencillo.
Por ejemplo, existen programas como el Malaysia My Second Home (MM2H), que permite a los extranjeros residir a largo plazo en el país. Además, para visitar el país durante 90 días no requieren visado y te servirá con el pasaporte. Puedes consultar toda la información aquí.
En caso de que quieras establecerte en Malasia durante un periodo largo para trabajar, deberás presentar los siguientes documentos en la embajada o consulado de Malasia:
- Pasaporte original y dos copias.
- Solicitud de visa (IMM.47) y dos copias.
- Dos fotografías tamaño pasaporte.
- Estado de cuenta bancario demostrando suficientes fondos financieros.
- Billete avión válido y dos copias.
- Carta de aprobación del Departamento de Inmigración de Malasia (para visados con referencias solamente).