Reino Unido

Johnson cierra los centros de ocio en Reino Unido pero pagará el sueldo de los empleados despedidos

Reino Unido da una lección a Sánchez y acude al rescate de sus empresas con ayudas directas
Boris Johnson (Foto: AFP)

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado un paquete de medidas para hacer frente a la propagación del coronavirus en la isla británica. Johnson ha decidido cerrar los locales de ocio, como los bares, restaurantes y gimnasios y además, ha anunciado una medida única en la historia del país, el Gobierno se hará cargo de hasta un 80% del salario de todos los empleados que no puedan trabajar como consecuencia de la pandemia.

El canciller Rishi Sunak ha señalado este viernes que el Gobierno pagará hasta el 80% de los salarios, o hasta 2.500 libras mensuales, para las personas que no están trabajando pero que estén en nómina. De este modo Reino Unido ha cogido carrerilla en los últimos días en el plan económico contra la propagación del virus, y anuncia este nuevo paquete de medidas tras cerrar todos los centros educativos y hasta 40 estaciones del metro de Londres.

Sin embargo, esta medida no deja de sorprender y más cuando hace poco más de una semana, Boris Johnson apareció en televisión asegurando que todo cuanto un ciudadano británico debía hacer para evitar el coronavirus era lavarse las manos mientras cantaba Happy birthday.

Confinamiento

Johnson se ha limitado a solicitar el cierre en los términos más urgentes posibles ya que su oficina todavía está estudiando si está capacitado legalmente para ordenar semejante medida.

Mientras tanto, el primer ministro ha pedido a la población que se quede en sus casas. «Sé que muchos tendréis ganas de salir pero, por favor, no lo hagáis. Podemos dar la vuelta a esta situación pero tenemos que alejarnos los unos de los otros», ha declarado en rueda de prensa.

«Las personas que van contra los consejos de la ciencia no solo ponen en peligro su propia vida y la de su familia, sino que también hacen peligrar el sistema de salud y a su comunidad entera», ha avisado.

Lo último en Economía

Últimas noticias