Sector vitivinícola

Jesús Martínez Bujanda elegido entre las 40 personas más influyentes del mundo del vino y los licores

Jesús Martínez Bujanda
Jesús Martínez Bujanda

La publicación americana especializada Wine Enthusiast, ha elegido a Jesús Martínez Bujanda, de Valdemar Estates en EEUU, como una de las personalidades más influyente en la lista de los 40 mejores «tastemakers» del vino y los licores. De esta forma se transforma en único español del mundo entre los especialistas en vino en la categoría de menores de 40 años.

Jesús, afincado en Walla Walla desde la creación de la bodega Valdemar Estate, ha desarrollado un nuevo concepto de bodega en la comarca.
En declaraciones a este diario, Jesús Martínez Bujanda, CEO de Valdemar en EEUU ha señalado que «hemos creído y apostado por este proyecto en Washington porque estamos convencidos de que aquí se pueden hacer vinos de altísima calidad. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido en 2 años y nuestro sueño es seguir creciendo tanto en Valdemar en España como en Valdemar Estates aquí en USA».

Además, ha añadido que «ser el único español en la lista de los influyentes en el mundo por debajo de 40 años es un reconocimiento que nos hace ver que la línea que estamos siguiendo es la correcta». Por su parte, Ana Martínez Bujanda, COO de Valdemar en España y hermana de Jesús, considera que «históricamente Valdemar, en sus cuatro generaciones anteriores siempre se ha caracterizado por innovar y tratar de aportar algo nuevo al mercado. Lo estamos haciendo en España y este reconocimiento a Jesús nos confirma que siempre hay opciones para hacer cosas distintas en un mercado tan maduro como el del mundo del mundo y nos da fuerzas parar seguir innovando y trabajando».

Visión de futuro

Para la revista Wine Enthusiast, Jesús Martínez Bujanda y todas las personas distinguidas este año “tienen visión de futuro y redefinen el negocio del vino y la hostelería que la pandemia ha transformado.
Sobre Valdemar Estate

La familia Martínez Bujanda construyó Valdemar Estate en Walla Walla, una bodega de última generación con una espectacular sala de degustación y restaurante. Es la única bodega no americana construida en la reconocida mundialmente y apasionante región vitivinícola de Washington State. Además de la completa gama de vinos de Valdemar Estate, la bodega comercializa los vinos de Rioja de Bodegas Valdemar. La bodega es la primera que ha apostado totalmente por enoturismo inclusivo

Lo último en Economía

Últimas noticias