Interior otorga a Indra la gestión del escrutinio electoral tras los errores cometidos por Scytl el 26-M

Indra
Edificio de Indra en Madrid.

Indra será la empresa encargada de gestionar el recuento electoral en los próximos comicios generales del 10 de noviembre. Interior ha procedido a esta adjudicación por la vía de emergencia y sin convocar un concurso, lo que supone un castigo para la otra empresa española aspirante a realizar este trabajo, Scytl.

La cotizada española Indra repite, de esta forma, como encargada de transmitir los datos procedentes del recuento electoral, tras haberlo hecho también el pasado 28 de abril. Posteriormente, Interior encargó a Scytl la gestión del recuento de las elecciones europeas y las municipales el pasado mes de mayo: entonces, el volcado de datos sufrió diversos retrasos y resultó errático y polémico. Interior pidió explicaciones a esa empresa tras aquel episodio plagado de fallos técnicos.

El contrato para la gestión del recuento del próximo 10-N asciende a 5.964.530 euros (sin IVA), una cifra inferior a los 7,4 millones por los que se licitó el contrato en las últimas generales.

Interior ha recurrido a la vía de emergencia para licitar todos los contratos de cara a las próximas elecciones, incluyendo entre otros las campañas institucionales, el alquiler de IFEMA, la preparación de los sobres… De acuerdo a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), se declaran de urgencia los contratos vinculados con la celebración de elecciones cuando estas se hayan convocado tras no haberse podido constituir gobierno en el plazo de dos meses tras la primera votación de la investidura.

En este sentido, Interior ha otorgado los contratos a las mismas empresas encargadas de los trabajos el pasado 28-A. El objetivo es garantizar el buen funcionamiento de los procesos contando con el poco plazo existente.

En esta decisión se ha tenido en cuenta también la experiencia de la propia Indra en la gestión de los diferentes escrutinios celebrados en las últimas décadas, incluyendo algunos con escaso margen, como es el caso actual.

Lo último en Economía

Últimas noticias