Instagram lanza una agresiva campaña en la que cierra decenas de cuentas por abusos

archivar guardar fotos Instagram
Cómo archivar y guardar fotos en Instagram paso a paso

En los últimos meses, Instagram ha lanzado una campaña a través de la cual ha clausurado decenas de cuentas, algunas de ellas con miles de seguidores, por no haber cumplido con su normativa interna.

A finales del pasado mes de julio, Ben, de sólo 15 años, vio que no podía iniciar sesión en cinco de sus ocho cuentas de Instagram. Una de esas cuentas, @spicy.mp4, contaba con más de 500.000 seguidores. Otros, como @bnjee y @memeextraordinaire, tenían más de 20.000.

Pero Ben no fue la única víctima de la última purga de páginas por parte de Instagram. A finales del pasado mes de mayo, Instagram cerró más de treinta cuentas bastante populares, algunas de las cuales tenían millones de seguidores.

Y es que Instagram está persiguiendo aquellas cuentas que publican contenido de otros usuarios sin su consentimiento, a menudo memes. De hecho, Elliot Trebele, el creador de una página de memes más activas, se vio obligado a disculparse el año pasado por usar contenido sin el permiso del creador.

«Estas cuentas fueron deshabilitadas después de múltiples violaciones de nuestras políticas, incluido el intento de abuso de nuestros procesos internos», señaló una portavoz de Instagram a MarketWatch. Estas presuntas violaciones incluían intentos de comprar y vender cuentas o intentos de obtener nombres de usuarios de manera incorrecta.

Esta purga ha costado a algunos usuarios miles de dólares. Ben, por ejemplo, señaló a MarketWatch que sus páginas le hacían ganar unos 4.000 dólares al mes, y de eso vivía. «No tengo otro trabajo, ya que Instagram pagó en una semana lo que obtendría en un mes de un trabajo normal», señaló Ben al citado medio, que apunta a que hay estrellas con millones de seguidores que llegan a ganar más de un millón de dólares con sólo una publicación.

Hace cinco años, la idea de que Instagram podría ser una plataforma para trabajar era inaudita. Ahora, se está volviendo cada vez más común. Las personas más influyentes y los administradores de páginas como Ben pueden lograr miles de dólares gracias a los anuncios y promociones en sus páginas.

«No permitimos que las personas compren, vendan o intercambien aspectos de su cuenta, incluidos los nombres de usuario. Estamos constantemente tomando medidas para desincentivar y detener este comportamiento, incluida la eliminación de cuentas que violan nuestras políticas «, señalan desde Instagram.

Lo último en Economía

Últimas noticias