Iberdrola y la RFEF inauguran la primera Ciudad del Fútbol Sostenible

Iberdrola y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han presentado la primera Ciudad del Fútbol Sostenible en las instalaciones de concentración de las selecciones españolas de fútbol en Las Rozas, Madrid.

Iberdrola y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han presentado la primera Ciudad del Fútbol Sostenible en las instalaciones de concentración de las selecciones españolas de fútbol en Las Rozas, Madrid.

El convenio firmado por ambas entidades ha permitido instalar un sistema de autoconsumo integrado por 110 paneles solares fotovoltaicos en cubiertas y marquesinas que permitirán iluminar los partidos de las distintas selecciones de fútbol con energía renovable. La producción de esta instalación equivale al consumo anual de 30 hogares y evitará la emisión de 22 tCO2/año.

Asimismo, las instalaciones se han equipado con 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos para fomentar la movilidad sostenible entre deportistas y aficionados. Cualquier usuario de vehículo eléctrico que acuda a las instalaciones podrá hacer uso de estos puntos de recarga con la garantía de utilizar energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia. Los puntos de recarga eléctrica estarán disponibles en la aplicación móvil Recarga Pública Iberdrola, la única que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, y con la que se puede gestionar la geolocalización del cargador, reservarlo y pagar la recarga desde el móvil.

“Iberdrola lleva años promoviendo y dinamizando el deporte femenino para crear referentes que impulsen la igualdad de oportunidades. Además, hace más de 20 años que apostamos por la sostenibilidad medioambiental a través del desarrollo de energías limpias. Con este proyecto en la Ciudad del Fútbol aunamos dos de nuestros principales pilares y demostramos el gran impacto de nuestro modelo energético que, como el deporte, es competitivo e inclusivo” ha explicado Juan Luis Aguirrezabal, director de Publicidad, Marca y Patrocinios Globales de Iberdrola.

Por su parte, el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, se ha mostrado “satisfecho por esta alianza, que subraya el compromiso de la Real Federación Española de Fútbol con los objetivos de desarrollo sostenible y el cuidado del planeta”.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.

Lo último en Economía

Últimas noticias