Empleo

HSBC plantea despedir a 10.000 empleados para recortar costes

El banco británico es el primero de la Unión Europea inmediatamente antes que el Banco Santander y está especializado en banca de inversión pero también minorista.

Salarios inflación HSBC
Sede de HSBC en Londres.

La Hong Kong Shanghai Banking Corporation (HSBC) anuncia un plan de ajuste de costes que producirá el despido de unas 10.000 personas para cumplir con el proyecto del nuevo CEO interino Noel Quinn.

Según informa el diario Financial Times (FT), los ingresos del banco provienen sobre todo de Asia pero tiene exceso de personal en Europa:
«Sabíamos desde hace años que necesitamos hacer algo para recortar los costes, formado en su mayoría por personas» dice una fuente. El banco cuenta con 238.000 empleados por todo el mundo.

Los despidos se sumarían a los 4.700 recortes que el HSBC comunicó recientemente debido a un «medio ambiente global de desafío y cada vez más complejo», por unos tipos de interés bajos, conflictos comerciales y la incertidumbre del «brexit» (previsto para el próximo 31 de octubre).

El periódico económico añade que el control de costes se centraría en los puestos de trabajo con los salarios más altos y seguiría a otros bancos que han tomado medidas similares.

El alemán Deutsche Bank informó en agosto que puede eliminar 18.000 puestos como para de una reestructuración radical, mientras que el Barclays, la Société Générale y Citigroup también comunicaron supresión de empleos este año.

Quinn fue nombrado consejero delegado interino el pasado agosto tras la partida de su predecesor, John Flint, y tiene autoridad para tomar importantes decisiones estratégicas.

Lo último en Economía

Últimas noticias