Heineken

Heineken eleva su beneficio neto un 12,8% a cierre de 2019 hasta los 2.374 millones

Heineken
Heineken

Heineken cerrado el 2019 con un benefició de 2.374 millones de euros, es decir, un 12,8% más con respecto al año anterior, según un comunicado de la compañía. «Nuestra estrategia sigue siendo orientada al crecimiento con un mayor énfasis en la sostenibilidad de ese crecimiento, tanto social como medioambientalmente», ha señalado el presidente y CEO de la firma cervecera, Jean-Fraçois van Boxmeer.

La facturación, por su parte, alcanzó los 28.521 millones de euros, un 6,4% más. Sin tener en cuenta los impuestos especiales sobre bebidas alcohólicas, la cifra de negocio neta de Heineken se elevó un 6,6%, hasta 23.969 millones de euros.

Las ventas europeas suben un 2,7%

Por áreas geográficas, las ventas en Europa aumentaron un 2,7%, hasta 10.629 millones de euros, mientras que en América la facturación fue de 7.429 millones de euros, un 9,6% más. En Asia-Pacífico, la compañía contabilizó unos ingresos de 3.205 millones de euros (+9,8%) y en África, Oriente Próximo y Este de Europa fueron de 3.370 millones, un 10,5% más.

Con respecto al volumen, la compañía ha detallado que produjo 241,4 millones de hectolitros de cerveza en 2019, un 3,1% más que la cifra observada el año anterior.

Heineken ha asegurado que el volumen de cerveza vendida en España «bajó ligeramente» debido al impacto de ser eliminada parcialmente por parte de un «gran comercio minorista». En cambio, las cervezas dentro de la categoría ‘cider’, como Ladrón de Manzanas, o las artesanales, como ‘Lagunitas’ o ‘La Cibeles’ registraron un crecimiento de doble dígito; y las ‘premium’, como ‘Desperados’, avanzaron a un ritmo cercano al 10%.

El coste de los materiales y los servicios experimentó un alza del 4,2%, hasta 14.592 millones de euros, mientras que la partida de gastos de personal fue de 3.880 millones de euros, un 3,5% más.

Este martes, Heineken comunicó que Van Boxmeer había decidido abandonar sus cargos la frente de la multinacional, por lo que a partir del 1 de junio el próximo presidente y consejero delegado de la cervecera será Dolf van den Brink, que actualmente ostenta la presidencia de la división de Asia-Pacífico.

Lo último en Economía

Últimas noticias