Transporte

La Generalitat abre un expediente a Cabify con 2.400 de multa por burlar su ley de VTC

 El departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña ha abierto cuatro expedientes sancionadores a Prestige & Limousine, una empresa del grupo Cabify, por 600 euros cada uno, al comprobar en la calle que ha incumplido el período de precontratación de 15 minutos fijado en la región para los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

La Generalitat abre un expediente a Cabify con 2.400 de multa por burlar su ley de VTC
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet.

Fuentes de la Generalitat han precisado a Efe que este es el número de expedientes sancionadores abiertos a dicha empresa desde que entró en vigor el período de precontratación.

En paralelo, la Generalitat ha ampliado el expediente informativo que abrió el pasado 11 de marzo a esta empresa para que aporte más información sobre «cómo está operando en Cataluña» y «cómo garantiza el respeto y el cumplimiento» del plazo de los 15 minutos, ha informado este departamento en un comunicado.

En concreto, el Ejecutivo catalán le da diez días más para explicarse, dado que el ejecutivo catalán carece de información suficiente para concluir si cumple o no la normativa.

Cataluña quiere aclarar si esta empresa del grupo Cabify respeta o no el plazo de 15 minutos de precontratación dictado por el la Generalitat.

Por otra parte, el director general de Transportes de la Generalitat, Pere Padrosa, ha informado este martes al Consejo del Taxi de que prevé aprobar el proyecto de ley que regulará todo lo referente a los servicios que prestan VTC y taxis la próxima primavera para que pueda iniciar su tramitación parlamentaria.

De entrada, el Ejecutivo catalán ha abierto el trámite de consulta pública previa de este proyecto y durante 30 días se permitirá hacer aportaciones a los sectores implicados.

Lo último en Economía

Últimas noticias