Gamesa se dispara más de un 5% ante rumores de anuncio de un acuerdo con Siemens

Gamesa
Aerogeneradores de Gamesa (Foto: Gamesa)

Los títulos de Gamesa se dispararon un 5,5% en Bolsa ante los rumores sobre un inminente anuncio de un acuerdo con el grupo alemán Siemens par conformar un ‘gigante’ mundial de los fabricantes de aerogeneradores.

En una jornada nuevamente bajista para el Ibex 35, las acciones de Gamesa se descolgaron del signo predominante del selectivo y se situaron al cierre en los 16,53 euros.

El grupo danés Vestas, competidor de Gamesa, ha confirmado que no tiene intención de presentar una oferta por la española

El grupo danés Vestas, competidor de Gamesa, confirmó también hoy que no tiene intención de presentar una oferta por la española, despejando así el camino para Siemens, según informa Europa Press.

El pasado 29 de enero, Gamesa ya confirmó que se encontraba negociando con Siemens una posible integración entre la compañía española y el área dedicada al negocio de energía eólica del grupo alemán.

El grupo dirigido por Ignacio Martín precisó entonces que, de momento, no se había adoptado ninguna decisión ni se había materializado acuerdo alguno al respecto.

Los títulos de Gamesa se dispararon casi un 19% el día que se conocieron las negociaciones entre ambas compañías, y desde entonces se han mantenido por encima de los 15,6 euros.

A los actuales precios de mercado, el fabricante de aerogeneradores, participado en un 19,6% por Iberdrola, tiene un valor de más de 4.617 millones de euros.

Gamesa es el líder en fabricación de molinos eólicos en España. Según los últimos datos ofrecidos por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), cuenta con 12.008 megavatios (MW) instalados, equivalentes al 52% del total, por delante de Vestas (4.090), Alstom (1.739), Acciona Wind Power (1.728), General Electric (1.413) y la propia Siemens (772).

Lo último en Economía

Últimas noticias