Economía

Gamesa se dispara un 6% en Bolsa: analizará la opa de su matriz y creará un comité de seguimiento

Siemens Gamesa se dispara casi un 5% en Bolsa tras ser elegida por Repsol para su proyecto eólico
Siemens Gamesa se dispara casi un 5% en Bolsa tras ser elegida por Repsol para su proyecto eólico

Siemens Gamesa ha subido más de un 6% en Bolsa este lunes para cerrar en 17,79 euros, después de que su principal accionista Siemens Energy haya lanzado una oferta pública de adquisición (opa) de 18,05 euros por acción para controlar el 32,93% que no posee de su filial.

El pasado sábado Siemens Energy anunció la citada opa de exclusión, que supone valorar la compañía en algo más de 12.294 millones de euros. El precio ofrecido por Siemens Energy -filial del grupo alemán Siemens para los negocios del sector energético- de 18,05 euros por acción es un 27,7% superior al del cierre de sus títulos el 17 de mayo (14,13 euros), un día antes de conocerse la noticia de que se analizaba lanzar la operación.

No obstante, la prima sería sólo de un 7,79% respecto al precio de cierre de las acciones de Siemens Gamesa el viernes, de 16,745 euros por título. El pasado 18 de mayo, cuando se conoció que Siemens Energy estaba «considerando» lanzar la opa, los títulos de Siemens Gamesa se dispararon el 12,6%. El jueves también subieron más del 4%, y el viernes, más del 1%

Analizará la OPA

El consejo de administración de Siemens Gamesa analizará la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria en efectivo de Siemens Energy sobre la totalidad de las acciones que aún no posee y crea un comité para el seguimiento de la misma. En concreto, dicho comité está compuesto por los consejeros independientes Gloria Hernández, Francisco Belil, Harald von Heynitz y Rudolf Krämmer, según ha informado Siemens Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de la Siemens Gamesa analizará los términos y condiciones de la oferta, hará un seguimiento continuado de la misma y emitirá un informe con su opinión y observaciones cuando sea legalmente preceptivo. A estos efectos, y en línea con las mejores prácticas de buen gobierno corporativo, el consejo de administración contará con asesores legales y financieros en el marco de la oferta para la mejor defensa de los intereses de la compañía y sus accionistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias