Fundación Integra reconoce a Indra por su compromiso con el empleo socialmente responsable
Indra ha sido reconocida como una de las empresas más comprometidas con el empleo socialmente responsable y la diversidad en un acto organizado por la Fundación Integra, en el que el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha recogido el galardón concedido a la compañía por el número significativo de personas en exclusión social y/o con discapacidad contratadas.
En concreto, la empresa de tecnología y consultoría ha sido galardonada por su especial implicación en la integración laboral de las personas en exclusión social y personas con discapacidad después de que este año haya alcanzado las 250 contrataciones de estas personas derivadas a través de la Fundación, con la que colabora desde el año 2001.
En concreto, la compañía detalla que el 44% de estas contrataciones han sido realizadas a mujeres víctimas de violencia de género y, el resto, a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social severo.
En la recogida del premio, Abril-Martorell ha expresado su agradecimiento a la Fundación por este reconocimiento, que ha recibido «con mucho orgullo en nombre de Indra y de los casi 50.000 profesionales que la integran». «Es parte esencial de nuestro propósito de compañía maximizar nuestro impacto social positivo y contribuir a la sostenibilidad a través de la tecnología. Y, para hacer realidad este propósito, es una gran satisfacción compartir ilusiones, objetivos y esfuerzos con Fundación Integra», ha remarcado.
Indra ya recibió un reconocimiento de Fundación Integra hace dos años por su contribución al objetivo de ayudar a personas con discapacidad y a personas en exclusión social, entre ellas, las víctimas de violencia de género, para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral.
Además de ofrecer oportunidades laborales a estas personas, Indra aporta recursos tecnológicos para que mejoren su empleabilidad y para facilitar su integración laboral en otras empresas. Por ejemplo, a través de proyectos ‘pro bono’, ha desarrollado de forma solidaria la newsletter de la Fundación, así como una base de datos para facilitar la gestión de candidatos y de la propia actividad de la Fundación Integra.
Igualmente, desde 2015, desarrolla diferentes acciones de voluntariado con Fundación Integra en las que ya han participado más de 40 de profesionales de Indra. Entre ellas, destaca la Escuela de Fortalecimiento y Mentoring, desarrollada este año en modalidad ‘online’, en la que se imparten talleres de formación pre-laboral para ayudar a estas personas a recuperar su autoestima, motivación y autonomía, y de la que se han beneficiado 566 candidatos hasta la fecha.
La colaboración de Indra con Fundación Integra parte de su responsabilidad social, pero también de su apuesta por la diversidad, que es una de las directrices del modelo de Recursos Humanos y Gestión del Talento de la empresa y se ha convertido en uno de los elementos clave en el profundo proceso de transformación cultural que está llevando a cabo la compañía en los últimos años para convertirse en una organización orientada al talento.
Indra puso en marcha en 2004 su Política de Diversidad y cuenta desde 2006 con un Plan de Igualdad. El Código Ético y de Cumplimiento Legal, que incluye los principios corporativos de integridad, profesionalidad y respeto que deben guiar las prácticas de los profesionales, también refleja el respeto por la diversidad. Para mejorar la inclusión de las personas con discapacidad y asegurar su integración efectiva en la empresa, Indra cuenta con el programa «Sumando Capacidades».
Indra es una empresa socialmente responsable y comprometida con el desarrollo sostenible, con sus soluciones y servicios, con sus políticas corporativas y contribuyendo a estimular, canalizar y multiplicar el impacto positivo de sus profesionales, clientes y colaboradores en el planeta y en las personas. La acción social de Indra y su voluntariado giran en torno a tres líneas principales de actuación: inclusión social y laboral, impacto en el planeta y fomento de vocaciones STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Además, más de 880 voluntarios de Indra participaron en 2019 en 50 acciones de voluntariado, poniendo a disposición de 62 entidades colaboradoras cerca de 10.000 horas de voluntariado y beneficiando a cerca de 8.000 personas.
Como parte de su acción social, Indra también promueve el desarrollo de tecnología innovadora que mejore la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad, a través de su iniciativa de Tecnologías Accesibles de Indra, que ya ha desarrollado más de 60 proyectos con un modelo innovador que aúna los esfuerzos de empresa, universidad y tercer sector.
Ante la crisis del coronavirus, Indra ha donado más de 10.000 tablets a menores en riesgo social de todas las comunidades autónomas de España para ayudarles en sus tareas escolares tras el cierre de los centros educativos. Voluntarios de Indra también han creado una plataforma para facilitar la educación online de niños con discapacidad neurológica en colaboración con la Fundación Querer.
Igualmente, los profesionales de la compañía han conseguido alcanzar una recaudación de cerca de 270.000 euros en un ‘crowdfunding’ solidario lanzado por Indra, en colaboración con diez importantes ONGs reconocidas por su labor social, para contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables en la crisis desencadenada por la pandemia.
Temas:
- Indra