Resultados tercer trimestre

FCC duplica su resultado neto hasta los 384,9 millones y reduce su deuda por el tirón de Medio Ambiente

FCC dividendo
FCC.

FCC alcanzó un resultado neto atribuible de 384,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 120,6% respecto al obtenido en el ejercicio anterior. Entre los meses de enero y septiembre, la cifra de negocio de la compañía alcanzó los 4.864,1 millones de euros, lo que supone un 9,4% superior al mismo período de 2020, impulsado por el buen desempeño en las distintas actividades y servicios que el grupo ofrece.

La positiva evolución de los resultados se refleja también, según la compañía, en el destacado avance del beneficio bruto de explotación (Ebitda), que mejoró un 7% al cierre del tercer trimestre y supuso 814,7 millones euros, impulsado, principalmente, por los negocios de Medio Ambiente y Construcción, con un aumento del 20,7% y 73,8%, respectivamente.

Asimismo, la deuda financiera del grupo, al cierre del trimestre, se situó en 2.417 millones de euros, lo que supone una reducción del 13,6%, respecto al mismo periodo de 2020. A cierre de septiembre de este año, el patrimonio neto alcanzó los 3.361,3 millones de euros, un 15,6% superior al registro en el mismo periodo de 2020, gracias al «sustancial» incremento logrado por el resultado neto.

Por su parte, la cartera de ingresos se situó en 29.789,1 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2021, con un incremento de un 1,3% respecto al cierre del mismo periodo de 2020, entre los que destaca la contratación en el área de Medio Ambiente, con un aumento del 11,1%.

FCC Inmobiliaria

El pasado 8 de octubre la cabecera inmobiliaria del Grupo, FCC Inmobiliaria, llegó a un acuerdo con Control Empresarial de Capitales, (CEC) para adquirir un 13,11% del capital social de Realia por un importe de 83,9 millones de euros, lo que le otorga una posición de control y su consolidación global en el Grupo FCC.

Además, se incorpora el 100% del capital de Jezzine, sociedad patrimonial en renta propiedad 100% de Soinmob (filial de CEC). Como resultado de esta operación se mantiene el control de FCC Inmobiliaria, con un 80,03% del capital de la filial, con el restante 19,97% en Soinmob. Con estas dos operaciones crece el patrimonio en renta de FCC Inmobiliaria de forma sustancial, al ser gran parte de los activos que se incorporan.

Esta operación permite la creación de una cabecera inmobiliaria sólida y de gran dimensión, que permite diversificar su riesgo y oportunidades geográficas, al ampliar su actividad a nuevas zonas de operaciones en las que no está presente en la actualidad.

FCC Construcción

El proyecto tiene un valor de 1.700 millones de euros, el cual incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento por 25 años, de una red de carreteras, túneles, puentes y viaductos en el condado de Vestland, en el oeste de Noruega. El cierre financiero está previsto para 2022. Sotra Link ejecutará nueve kilómetros de una carretera de cuatro carriles, desde Storavatnet (Bergen) hasta Kolltveut (Øygarden).

Además, construirá un puente colgante entre la isla de Sotra y Bergen, que tendrá 900 metros de longitud y 30 metros de ancho y contará con un vano principal de 600 metros y torres de 144 metros de altura. El proyecto también incluye la construcción de 12,5 kilómetros de túneles, tres puentes de menor tamaño y 14 kilómetros de carril para peatones y bicicletas. Se construirá un nuevo aparcamiento en las terminales de transporte de Straume y Storavatnet.

Lo último en Economía

Últimas noticias