Bancos

El expresidente de EY José Miguel Andrés Torrecillas, nombrado vicepresidente de BBVA

Además de ambos nombramientos, el Consejo de Administración de BBVA ha acordado la redistribución de las funciones de la Comisión de Auditoría, la Comisión de Riesgos y Cumplimiento, y la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativ

El BBVA se decide por Garanti

El auditor y exsocio de EY José Miguel Andrés Torrecillas ha sido nombrado este lunes vicepresidente del Consejo de Administración de la entidad, en una reunión en la que este órgano también ha designado a Juan Pi Llorens consejero coordinador, en sustitución del propio Andrés Torrecillas. Presidierá la comisión Nombramientos y Gobierno Corporativo.

Además de ambos nombramientos, el Consejo de Administración de BBVA ha acordado la redistribución de las funciones de la Comisión de Auditoría, la Comisión de Riesgos y Cumplimiento, y la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, así como cambios en la composición del resto de comisiones.

Como consecuencia de estos acuerdos, la Comisión Delegada Permanente estará presidida por Carlos Torres y serán vocales Onur Genç, Carlos Loring, José Maldonado, Susana Rodríguez y Jaime Caruana.

El propio Caruana presidirá a su vez la Comisión de Auditoría, de la que serán vocales José Miguel Andrés, Belén Garijo, Lourdes Máiz y Ana Peralta.

La Comisión de Riesgos y Cumplimiento la presidirá Juan Pi, que contará como vocales con José Miguel Andrés, Jaime Caruana, Carlos Loring y Suana Rodríguez.

José Miguel Andrés Torrecillas será también quien presida la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, que estará integrada además por Belén Garijo, José Maldonado, Juan Pi y Susana Rodríguez.

La Comisión de Retribuciones será presidida por Belén Garijo y tendrá como vocales a Tomás Alfaro, Carlos Loring, Lourdes Máiz y Ana Peralta.

Por último, la Comisión de Tecnología y Ciberseguridad estará presidida por Carlos Torres y serán vocales Tomás Alfaro, Sunir Kumar, Juan Pi y Jan Verplancke.

Lo último en Economía

Últimas noticias