Euro

El euro sube tras el acercamiento en el conflicto comercial entre EEUU y China

El euro sube tras el acercamiento en el conflicto comercial entre EEUU y China
Dinero

El euro subió este lunes tras la distensión en el conflicto comercial entre EEUU y China en la reunión de los países del G20 en Buenos Aires. La moneda única se cambiaba hacia las 16.15 horas GMT a 1,1357 dólares, frente a los 1,1320 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó este lunes el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1332 dólares.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que el acuerdo alcanzado con su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 en Argentina incluye «retirar y reducir» los aranceles que Pekín impone a las importaciones de automóviles estadounidenses.

El acuerdo entre EEUU y China ha incrementado el apetito por el riesgo e impulsado al alza a la rente variable y a divisas de países exportadores de materias primas. Además, Bruselas han informado de que han progresado en las negociaciones sobre el Presupuesto de Italia.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, dijo que se han logrado «progresos» en las conversaciones entre el Ejecutivo comunitario y el Gobierno italiano sobre su presupuesto para 2019, que incumple las normas y podría acarrearle sanciones.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro fue en noviembre de 51,8, revisado al alza desde el 51,6 calculado anteriormente y por debajo del 52,0 en octubre.

Se trata del nivel más bajo de la actividad industrial manufacturera de la zona del euro desde agosto de 2016.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1319 y 1,1380 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias