Abertis estudiará una oferta de la italiana Atlantia pese a reconocer que «no estaba a la venta»

Abertis
El presidente de Abertis, Salvador Alemany. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

Abertis ha recibido una oferta de la firma de autopistas italiana Atlantia para «explorar una operación corporativa», según anunció el grupo de concesiones español y según han confirmado fuentes de la compañía a OKDIARIO.

La compañía de autopistas y satélites que preside Salvador Alemany asegura que aún «no se han concretado los términos de dicha propuesta», y han reconocido a este periódico que «se estudiará». «No hay plazos, está todo en un nivel inicial, es pronto», señalan fuentes de la compañía a OKDIARIO.

Preguntados sobre si estaba colgado el cartel de ‘Se vende’ desde la firma de autopistas reconocen que «no estaba a la venta», pero entienden que, como puede pasar siempre, si viene alguien que paga lo suficiente e interesa, «todo puede pasar».

«Abertis comunica que Atlantia le ha manifestado su interés en explorar una posible operación corporativa sin que hasta la fecha se hayan concretado los términos de la misma», se limitó a indicar la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Suspendida de cotización

Ante esta información, el supervisor bursátil acordó suspender la cotización de Abertis sobre las 16,35 horas, cuando apenas quedaba una hora para cerrar el mercado. En el momento de la suspensión, los títulos del grupo se disparaban un 6,608% y se intercambiaban a 16,295 euros por acción.

La propuesta de Atlantia tiene lugar más de una década después de que a comienzos de 2006 Atlantia, entonces denominada Autostrade, y Abertis acordaran una integración que finalmente no prosperó por cuestiones políticas.

La actual iniciativa de la firma italiana tiene lugar después de que en septiembre del pasado año Abertis regresara al mercado italiano que había abandonado al no prosperar la integración con Atlantia, con la compra de dos autopistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias